Deportes

¿Cómo se pronuncia el apellido del DT de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff?

El entrenador hispano-holandés Jordi Cruyff es el nuevo DT de la Selección de Ecuador. Una de las preguntas que nos hacemos es cómo pronunciar su apellido, «Cryuff , Cruff» o mejor solo Jordi. En fin, él mismo fue quien despeó las dudas con un video.

Datos sobre Jordi Cruyff

  1. Tiene 45 años
  2. Cruyff ejerció entre 2012 y 2016 como director deportivo y entrenador del Maccabi israelí, al que llevó a competiciones europeas.
  3. Entre 2018 y 2019 dirigió al Chongqing Lifan chino.

La Tri se quedó sin entrenador en agosto de 2019 al ser destituido el colombiano Hernán Darío Gómez, tras los malos resultados en la Copa América disputada en Brasil.
Ecuador fracasó en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia y el entrenador de entonces, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, fue destituido a pocas fechas del fin.

Recomendados

Los actos de indisciplina, tanto en eliminatorias como en Copa América, son asuntos que ha prometido erradicar la actual administración de la FEF, que preside Francisco Egas.

Desde la salida de Gómez, la FEF encargó, en forma interina, la conducción del equipo al argentino Jorge Célico, con el que Ecuador disputó cinco amistosos, ganó tres y perdió dos.


Ecuador debutará contra Colombia el 13 de junio, el siguiente partido será contra uno de los invitados, Catar, el día 18, el tercer partido ante Venezuela, el 22, y cerrará la llave contra Perú, el 1 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos