Ecuador: los juegos preolímpicos sub 23 serán transmitidos por señal abierta

Por Carlos Bolaños

¡Empieza el sueño! Ecuador, de la mano del técnico argentino Jorge Célico, buscará clasificar a sus primeros juegos olímpicos.  El preolímpico a disputarse en tierras colombianas iniciará este sábado 18 de enero y culminará el 09 de febrero.

DirecTV y Teleamazonas, a través del Canal del Fútbol, confirmaron que transmitirán este torneo. Ecuador forma parte del grupo A: Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. La tricolor buscará uno de los dos cupos que se otorgan para los juegos de Tokio 2020.

Calendario de partidos de la “Selección de todos”

  • Sábado 18 de enero (18:00) : Ecuador vs Chile
  • Martes 21 de enero (20:30): Colombia vs Ecuador
  • Viernes 24 de enero (18:00): Venezuela vs Ecuador
  • Lunes 27 de enero (18:00): Argentina vs Ecuador

Bajas para el preolímpico de Colombia 2020

Jonathan Perlaza, la reciente contratación del Querétaro (México), no fue cedido por su nuevo club por no tratarse de una competencia avalada por la FIFA. Célico tampoco contará con la participación de Gonzalo Plata, Sebastián Méndez, Felix Torres y Leonardo Campana estará ausente en el cotejo contra Colombia.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ecuador aspira a contar con 45 o 50 deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto representaría el 20 o 30% más en comparación a lo llevado a la competencia en Rio de Janeiro, Brasil.

Natación, tenis de mesa, karate, triatlón, judo, golf, bicicross, aguas abiertas, canotaje, surf, boxeo, tiro de arco, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, fútbol, atletismo, son las 17 disciplinas con las que buscaría vestirse de gloria el próximo 24 de julio.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo