Deportes

Jordi Cruyff: “soy ambicioso y quiero ganar todo lo que pueda”

Jordi Cruyff, actual director técnico de la Selección del Ecuador, emitió sus primeras declaraciones acerca de sus ambiciones con la “Tri”. El hispano-neerlandés fue presentado oficialmente el pasado 13 de enero, y es parte de la transformación de la FEF para un plazo de 10 años.

«Soy ambicioso y quiero ganar todo lo que pueda. Disfrutar es importante, pero quiero competir y ganar. En los partidos oficiales hay que ir a tope desde el primer segundo».

Compromiso con la Selección

«Independientemente de dónde jueguen los futbolistas, cuando vienen a la Selección tienen que dejar todo por su país, por su sangre. Quiero que el aficionado valore el máximo compromiso de los jugadores».

Recomendados

«Está claro que hay buenos futbolistas. Veo una condición atlética, una fuerza que es una ventaja y está por encima de otros países. Si se junta eso con comprensión táctica, al jugador ecuatoriano se lo verá en grandes ligas».

«El trabajo empieza ahora. El proceso se dicta por el trabajo diario y he visto ganas de cambio, tanto en la Casa de la Selección y en la Federación».

“Hay un material interesante y un proyecto que ilusiona para trabajar. Soy bastante optimista ante los resultados que van a venir, voy a intentar hacer una buena combinación entre juventud y jugadores con experiencia», finalizó Cruyff.

Próximos partidos

El hijo del histórico Johan Cruyff, recordado por su trabajo en la denominada ‘Naranja Mecánica’, tendrá su primer reto al enfrentarse en calidad de visitante a la selección comandada por Lionel Messi: Argentina (26 de marzo del 2020)

Debido a los cambios estructurales, el estadio Olímpico Atahualpa no acogerá el cotejo entre Ecuador y Uruguay (31 de marzo del 2020). Por lo cual la selección de todos usará el gramado del Rodrigo Paz Delgado para enfrentar a los charrúas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos