Jordi Cruyff deberá decidir si perdona a los jugadores del 'Piso 17'

Por Metro Ecuador

El nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, el holandés Jordi Cruyff, empezó su nuevo proyecto con la 'Tri' y el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, señaló que está 'en sus manos' el decidir que los jugadores que fueron separados de la 'Tri' en el caso 'Piso 17' puedan ser perdonados. 

El DT tiene apenas dos meses para preparar al equipo y enfrentarse a la gran selección de Argentina por la eliminatorias mundialistas (26 de marzo) en Buenos Aires.

Ante eso, en su reunión con el Director Deportivo de la Ecuafútbol, Antonio Cordón, conoció el caso 'Piso 17' que involucró a seis jugadores en un acto de indisciplina en la pasada Copa América 2019 en Brasil. La versión de la FEF, fue que ingirieron licor en el hotel donde se encontraban hospedados luego de ser eliminados del torneo tras perder ante Japón.

Jordi Cruyff busca conocer a los mejores jugadores del fútbol ecuatoriano para seleccionarlos para la 'Tricolor'. La Ecuafútbol mencionó que estos jugadores nunca más volverán a ser llamados a la Selección pero esta tarde se conoció que el holandés deberá decidir si los vuelve a convocar o no. 

El vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada, habló ante los medios después de una rueda de prensa en Guayaquil y mencionó la posibilidad que estos jugadores se reintegren.

"Creemos que las personas que vengan a cumplir el manual de políticas de buen comportamiento pueden ser integradas a la Selección”. “Todo dependerá del consentimiento del cuerpo técnico y del staff deportivo", mencionó.

Además en una entrevista para radio Diblú del pasado 3 de enero, Antonio Cordón también dejó abierta la posibilidad. "Todos los jugadores que puedan aportar calidad, competitividad, ilusión, hambre, la camiseta de Ecuador con dignidad y pasión, pues está claro que estamos abiertos. En esta vida, todo mundo comete errores y debe tener la capacidad de perdonar", agregó. 

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo