Ecuador: ¿el nuevo escudo de la FEF es decepticon o autobot?

Por Carlos Bolaños

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció su plan de trabajo a 10 años (2020-2030). Parte de esto es la transformación dentro de la institución, incluso su escudo fue parte de ello.

El plan que se aplicará es el 3 A 0: tres grandes transformaciones a nivel organizacional, cultural y futbolística, en un horizonte de tres ciclos mundiales. Ahora, el único momento para empezar esta transformación, y cero objetivos inalcanzables y cero complejos.

Usuarios en redes sociales debatieron sobre la nueva imagen que presenta la FEF  a nivel institucional (escudo), incluso llegaron a compararlo con los distintivos que usan los personajes de la franquicia Transformers.

Respuesta de la FEF

Los Transformers están divididos en dos bandos: autobots y decepticons. La FEF realizó una sutil respuesta ante las críticas de los usuarios. El Community Manager de la Federación puso el nuevo escudo en el brazo de, ni más ni menos, que Optimus Prime, con ello resolviendo la duda de a que bando pertenece Ecuador.

Optimus, originario de cybertron, se define por su fuerte carácter moral y casi siempre es retratado como el héroe de la historia. Su principal rival es Megatron.

La FEF respondió a los detractores que compararon al nuevo escudo La FEF respondió a los detractores que compararon al nuevo escudo / Twitter @FEF

Por su parte, Jordi Cruyff se reunió con Jorge Célico durante la mañana de este martes 14 y fue presentado oficialmente a los selección sub 23, los cuales participaron en los juegos preolímpicos a partir del 18 de este mes.

El holandés tendrá su primer reto al frente de la “Tri” el próximo 26 de marzo contra la Selección de Argentina, cotejo correspondiente a la primera fecha de eliminatorias mundialistas a Qatar 2022.

Video de la transformación del escudo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo