Ecuador: así se diseñó el nuevo escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Por Carlos Bolaños

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes 13 de enero el plan deportivo 2020-2030. Además de la presentación de Jordi Cruyff como nuevo director técnico de la “Tri”, se mostró la transformación de diseño en el escudo de la institución.

Ocho diferentes diseños del escudo se han usado durante la historia de la Selección de Ecuador (1965, 1969, 1977, 1979, 1981, 1991, 1996 y 2018), en todos ellos la figura representativa fue el cóndor; ave icónica de los Andes. Esta nueva presentación no es la excepción.

La FEF publicó un video con detalles de la transformación de este emblema. Espacios, animales y colores representativos de nuestra nación aparecen para dar idea del concepto del nuevo escudo.

La Mitad del Mundo, figuras de la comunidad indígena, ballenas que visitan las costas ecuatorianas, Baltazar Ushca (último hielero del Chimborazo), los Guayacanes, las tortugas de las Galápagos, componen el producto multimedia que construyen el diseño de la nueva imagen de la FEF.

 

Respecto al merchandising aplicado por la federación figura su escudo en cada producto que guarde relación con este proyecto. Camisetas de las selecciones, trajes del cuerpo técnico, aditamentos deportivos (gorras, balones) y brandign de la FEF llevarán este distintivo.

“El equipo de la mitad del mundo abre más sus alas” y “es un escudo que llevas muy dentro de tu corazón” son el slogan y frase que apunta a sentir 'la pasión' de la selección de todos en cada una de sus categorías.

Quién está a cargo de este proceso

Emilia Lima (selección femenina de fútbol), Jorge Célico (entrenador sub 23), Antonio Cordón (director deportivo) y Jordi Cruyff (director técnico ) componen como las figuras que estarán a cargo de cumplir las metas , corto y largo plazo, de la FEF a nivel internacional. Sus principales objetivos son la formación de jugadores y un posterior clasificación a torneos mundiales.

 Emilia Lima (selección femenina de fútbol), Jorge Célico (entrenador sub 23), Antonio Cordón (director deportivo) y Jordi Cruyff (director técnico) Emilia Lima (selección femenina de fútbol), Jorge Célico (entrenador sub 23), Antonio Cordón (director deportivo) y Jordi Cruyff (director técnico) / Twitter @FEF
Loading...
Revisa el siguiente artículo