Jordi Cruyff es el nuevo entrenador de la Selección de Ecuador

Por Nicole Proaño

Este lunes 13 de enero del 2020 desde la Casa de la Selección, sector Monteolivo, norte de Quito, se presentó el nuevo plan estratégico 2030 y también al nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, el holandés, Jordy Cruyff, quien firmó por tres años con el país. 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, abordó el tema comenzando con la nueva imagen del organismo, donde también mostró los objetivos y promesas para estos nuevos 10 años. Al final mostró en un video cómo fue la contratación del holandés y lo presentó.

Jordy Cruyff, se presentó y agradeció al director deportivo, Antonio Cordón, quien fue el nexo para que llegue con este nuevo reto a Ecuador.

El combinado llevará de ahora en adelante una imagen completamente renovada y que de entrada estará en la armadura a usar en las próximas competiciones.

Mira el logo:

La FEF mostró en el evento que se está llevando a cabo la transformación de su imagen a los largo de todos estos años. El plan 2030 de la FEF plantea sentar las bases para proyectar una nueva política de fútbol ecuatoriano y además impulsar el trabajo de 4.000 formadores comunitarios y unos 4.800 niños en el desarrollo deportivo del fútbol.

Jordy Cruyff arribó la noche del domingo 12 de enero del 2020 a Quito y en la mañana de este lunes se reunió con el DT de Ecuador Sub 23, Jorge Célico.

Cruyff, fue técnico interino al Maccabi Haifa de Israel en 2017 (7 partidos, 6 victorias, 1 empate y 0 derrotas), Jordi Cruyff pasó a ser el entrenador oficial del Maccabi Haifa en 2018, registrando 29 triunfos, 9 empates y 12 caídas, antes de ser contratado por el Chongqing Lifan de China, equipo en el que cosecharía 14 victorias, 14 empates y 18 derrotas en 46 cotejos dirigidos entre 2018 y 2019.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo