El nuevo DT de la Tricolor llegó a Ecuador la noche de este 12 de enero ¿Será Jordi Cruyff?

Por Metro Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó a través de sus redes oficiales que el nuevo DT de la Tricolor llegó a Ecuador, la noche de este 12 de enero de 2020.

Jordi Cruyff, un DT que quiere brillar en la Tricolor

El estratega Jordi Cruyff, llegaría a la Tricolor en los próximos días buscando resultados en su primera vez entrenando a una selección de Conmebol.

"El nuevo DT acaba de anunciar su llegada a nuestro país. A partir de este momento, él tendrá acceso a todas nuestras redes sociales para estar en contacto con todos". Así se lee en el Twitter de la FEF, junto con un video desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Según el clip, que dura pocos segundos, quien estaría grabando sería el nuevo DT de la Selección de Ecuador. Pues, en otra publicación se lee "Ya en casa" y se observa la Casa de la Selección, en Quito.

La FEF informó que la noche de este lunes 13 de enero de 2020 realizará la presentación del plan estratégico 2030 y del nuevo Director Técnico de la Selección. También se presentaría al nuevo director deportivo, el español Antonio Cordón.

El plan 2030 de la FEF plantea sentar las bases para proyectar una nueva política de fútbol ecuatoriano y además impulsar el trabajo de 4.000 formadores comunitarios y unos 4.800 niños en el desarrollo deportivo del fútbol.

El DT más sonado

Medios españoles adelantaron la primera semana del año que el nuevo estratega de la Tricolor sería el profesor español-holandés, Jordi Cruyff. Por lo tanto, es el nombre que más suena.

Jordi Cruyff-hijo de la exestrella del fútbol mundial, Johan Cruyff-fue un futbolista destacado. Se formó en el Ajax de Holanda y el Barcelona de España y jugó como profesional desde 1992 hasta 2010.

Jordi Cruyff Jordi Cruyff / Getty Images

¿Quién es Jordi Cruyff?

Además de prestar sus servicios al Ajax y el Barça, jugó en el Manchester United y participó en la Eurocopa 1996 con la selección de Holanda, conocida en ese tiempo como la ‘Naranja Mecánica’.

El hijo del afamado Cruyff también ha tenido experiencias en el banco como director técnico y como director deportivo.

Jordi dirigió al club Chongqing Lifan de China y fue director deportivo del equipo israelí Maccabi Tel Aviv y el conjunto AEK Larnaca de Chipre.

"Algo de verdad existe" en el rumor de que Jordi Cruyffi dirija a Ecuador GETTY

En Israel, ganó varios títulos de manera consecutiva entre los años 2012 y 2015.

Los apasionados del fútbol también recuerdan con nostalgia al exjugador, ahora ya fallecido, Johan Cruyff.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, el holandés fue el mejor jugador de Europa en su época y el segundo mejor del siglo XX, solo tras Pelé e incluso ‘codeándose’ con Diego Maradona.

La estrella del fútbol mundial jugó en Ajax, Barça, Levante, el club Feyenoord de Rotterdam y el fútbol de Estados Unidos.

Lea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo