Deportes

La implementación del VAR en Ecuador costará $7.000 por partido

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, indicó que el partido de la Supercopa Ecuador entre Delfín y Liga de Quito que será el 1 de febrero, se implementará el VAR, que será una especie de ‘piloto’ para los demás torneos nacionales.

El campeón de la Liga Pro se enfrentará al ganador de la Copa Ecuador en el estadio Monumental de Guayaquil, donde se implementará por primera vez el sistema de videoarbitraje VAR.

“La Supercopa es un piloto, a partir de eso realizaremos programas de capacitación para los árbitros y certificación de nuestros estadios. Tendremos más o menos seis meses para tener la implementación completa en nuestros torneos”, dijo Egas.

Recomendados

Egas destacó que Ecuador ya tiene árbitros capacitados y con estadios habilitados para implementar esta tecnología. Esto, gracias a los partidos de la Conmebol.

El presidente de la FEF confirmó los valores que pagarán por cada partido. “Será un costo de $7 000 por partido. Hicimos el ejercicio y es mucho más caro no implementar la tecnología, la idea es que sea una ayuda para los árbitros y una garantía para los clubes”, dijo.

Francisco Egas confirmó que este 2020 se utilizará el VAR para los siguientes partidos: Supercopa Ecuador, Copa Ecuador desde los octavos de final y los juegos finales de la Superliga Femenina, donde se tramitó los permisos correspondientes a la Football Association Board (IFAB)

“Es un paso adelante, ojalá los podamos tenerlo en todos los torneos. Es un apoyo para el arbitraje, una herramienta que reduzca el error y para que los clubes tengan más garantías de participar en nuestros torneos”, dijo Egas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos