Los compañeros que tendrá Richard Carapaz en el team INEOS

Por Carlos Bolaños

El 2020 marcó una nueva etapa en la carrera profesional del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz. El actual campeón del Giro de Italia fue presentado vistiendo los colores de su nuevo equipo: Ineos.

El equipo británico aprovechó para mostrar a sus nuevos competidores, los cuales cumplirán papeles diferentes en las distintas carreras que se plantean para este 2020. Rohan Dennis (australiano), Ethan Hayter (birtánico), Brandon Rivera (colombiano) y Carlos Rodriguez (promesa del ciclismo español), figuran entre las nuevas contrataciones de Ineos.

El principal objetivo del nuevo equipo de Carapaz es hacerse con las tres grandes vueltas ciclistas: Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España. La ‘locomotora’ carchense tendrá que ir a la par de grandes exponentes de este deporte.

Compañeros de Richard

Chris Froome, ciclista británico, a sus 34 años es considerado como uno de los corredores más fuertes del mundo en carreras por etapas; considerado uno de los mejores escaladores y contrarrelojistas. Ha ganado cuatro Tour de Francia, dos Vueltas a España y un Giro de Italia.

Chris Froome Chris Froome / Instagram

Geraint Thomas, ciclista británico, es especialista en las pruebas de persecución por equipos y madison. Uno de sus mayores éxitos es ganar el Tour de Francia en 2018.

Geraint Thomas Geraint Thomas / Instagram

Egan Bernal, una de las mayores promesas y uno de los compañeros más jóvenes que tendrá Richard Carapaz. A sus 22 años logró convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, además, de ser el ganador más joven en 110 años de competición.

Egan Bernal Egan Bernal / Instagram

Richard Carapaz firmó su vinculo con Ineos hasta finales del 2022. En pasadas declaraciones, el ecuatoriano, señaló que tiene mucha de trabajar con todos los miembros de este team. "Estoy emocionado de unirme al equipo. Siento que esta es una gran oportunidad para mí, para continuar mi desarrollo”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo