Deportes

Antonio Valencia ya no seguiría en Liga de Quito la próxima temporada

Antonio Valencia, uno de los máximo referentes del fútbol nacional, y actual jugador de Liga de Quito, no seguiría con el club ‘albo’, según una fuente del periodista de ‘Área Deportiva’ y ‘Ego Deportes’, Camilo Taufic.

El periodista, a través de una emisión de YouTube del canal digital Ego, mencionó sobre las posibles salidas de jugadores del elenco ‘azucena’. Además de ‘El Amazónico’, el volante de marca Jefferson Orejuela y el delantero colombiano Martínez Borja figuran en la lista.

Orejuela estaría en la mira del Club Querétaro, México. Incluso, el compatriota, confirmó el interés del club. Jeff, llegó en 2018 al ‘Rey de Copas’, equipo donde consiguió ganar el torneo nacional en ese año y la Copa Ecuador 2019.

Recomendados

¿Por qué se va Antonio Valencia?

El mundialista y campeón con Liga de Quito, saldría del club debido a la posición económica que ofertan otros clubes, incluso problemas familiares figuran en sus razones, según la fuente de Taufic.

Domenica Valencia, hija del ‘Toño’, habría sufrido bullying por parte de sus compañeros de escuela, su difícil adaptación llevaría a repensar su permanencia en el país del «ferrocarril de Sucumbíos».

Valencia está en Inglaterra, donde aprovechó su viaje para observa el cotejo de su amigo y compañero, Jefferson Montero (Hull City). «Es un placer verte jugar hermano, como siempre haciéndolo bien. Que dios te cuide siempre y que tengas una linda Navidad», publicó el volante.

Antonio Valencia, con Liga de Quito, disputó 33 encuentros, donde anotó un gol y habilitó en tres oportunidades. Su posición de lateral derecho fue crucial para jugar dos finales con los albos en 2019, donde ganó una de ellas.

Paco Rodriguez, Adrián Gabbarini y Rodrigo Aguirre son las tres plazas extranjeras, en el caso que se vaya Borja, que tiene copadas LDU. Ante ello y la posible salida de dos de sus volantes, deberá incorporar figuras que no disminuyan el juego que tratará de plasmar Pablo Repetto.

Liga jugará en Copa Libertadores y Sudamérica 2020 (torneos internacionales), y Liga Pro, Copa Ecuador y Supercopa en la próxima temporada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos