Deportes

Cómo cuidar tu figura en las fiestas diciembre sin morir en el intento

Por Sandra Zambrano

Diciembre, un mes de fiestas, comida y días libres donde es un desafío mantenernos en línea pero no es imposible. Es claro que si quieres mantenerte en forma o bajar de peso, el ejercicio se debe complementar con la alimentación y aunque sea difícil se puede lograr un equilibrio.

Carlos Contreras, entrenador de Pacific Gym, nos comparte tips que realizan las personas que entrenan en el gimnasio. Acepta que son momentos donde la gente se ausenta un poco del entrenamiento, pero destaca el papel de los entrenadores para motivar y dar las herramientas que necesitan para que no abandonen el objetivo por el que han venido trabajado en los últimos meses o semanas.

En cuanto a la nutrición menciona que es necesario ingerir los tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasa con un mínimo de 5 comidas al día.

Carlos Contreras Carlos Contreras, Pacific Gym / Metro Ecuador

"Es necesario tener una evaluación para determinar las necesidades, puedes salir de la dieta pero evitando los excesos. Por ejemplo, deberíamos tener un aproximado de 5 comidas cada 3 horas si tenemos un evento especial en  la noche, lo ideal es que el consumo de carbohidratos sea menor durante el día, aumentando la proteína y los vegetales y en el evento podamos tener un pequeño exceso".

Durante el entrenamiento, Carlos recomienda no generar un exceso. "Lo ideal es que tengas una sesión entre 40 minutos hasta una hora y media (si haces cardio y musculación). Hay leyes que tenemos que respetar porque las condiciones físicas no son iguales, todo depende de lo que se determine en la evaluación. La recomendación es utilizar los 5 días de la semana para trabajar todos los grupos musculares, siempre y cuando tu condición física lo requiera, si eres una personas sedentaria puedes empezar con haciendo ejercicio 3 veces por semana.

Si eres una persona constante, los resultados se empiezan a ver desde la segunda semana en bienestar y salud. Ya tienes un sistema digestivo más cómodo, el tono muscular empieza a ajustarse y la motivación se incrementa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo