Deportes

La Copa Ecuador 2020 será única y en una sede neutral

El martes 17 de diciembre del 2019, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer el Calendario de competiciones para el 2020 en todos los torneos que organiza: Copa Ecuador, Superliga Femenina, además de las Eliminatorias Sudamericanas.

La directiva reveló que la Copa Ecuador del próximo año será única y se la jugará el próximo 4 de noviembre en una ciudad neutral que saldrá de un concurso, donde se espera haya varios postulantes. 

Recomendados

«Lo que se ha decidido es abrir un concurso donde distintas ciudades del país puedan postular a ser sedes de la final de la Copa Ecuador. Lo que priorizamos es la parte deportiva, va a depende muchísimo de los clubes que lleguen a la final“ expresó William Poveda, Gerente de Licencias y Competiciones de la FEF.

«Creemos en la Copa Ecuador como un campeonato inclusivo, de llevar el show donde no lo tienen normalmente“, agregó Francisco Egas, Presidente de la FEF sobre esta confirmación.

Esta es la nueva modalidad de la Copa Ecuador 2020:

  1. El torneo contará con 48 equipos: 16 de la Serie A, 10 de la Serie B, 19 de la Segunda Categoría y 3 del fútbol amateur.
  2. El sorteo se realizará el próximo 1 de abril del 2020.
  3. Primera fase: Se jugarán partidos de ida y vuelta entre los clubes de la Serie B, Segunda y Fútbol Amateur.
  4. Segunda Fase: Los 16 ganadores de la Primera Fase serán locales y será un partido único ante los 16 equipos de la Serie A.
  5. Los cotejos de octavos, cuartos, y semifinales serán partidos de ida y vuelta
  6. La final única será el 4 de noviembre en una ciudad por confirmar.
  7. 77 partidos con 48 equipos: 16 de Serie A, 10 de Serie B, 19 de Segunda Categoría y 3 de Fútbol Amateur.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos