¿Maradona mejor que Messi? Este video puede responder tus dudas

Por Metro Ecuador

Una duda que siempre ha invadido el fútbol, por la actualidad es: Messi, ¿mejor que Maradona? Los dos argentinos sin duda se han convertido en icónicos en al historia del “Rey de los Deportes” y un reciente video puso en tela de duda sus dotes.

“Dos argentinos. Dos genios. Fútbol de otra galaxia”. Con esta frase el FC Barcelona presentó un video de estos dos astros argentinos que vistieron la camiseta culé. “El Pelusa” jugó en el elenco azulgrana entre 1982 y 1984. Mientras que el caso de “La Pulga” ha cosechado todo título disponible con su actual club.

El videoclip no solo exponen jugadas que termina en gol, sino su habilidad en área reducida, regates y fintas que terminan burlando a todo rival que este en su camino. Este video nota un pequeño recordatorio del próximo partido que se jugará por octavos de final dela Uefa Champions League: FC Barcelona vs Napoli.

Con el Fútbol Club Barcelona, Diego Maradona jugó 58 partidos y anotó 38 goles. Su época más brillante y legendaria la tuvo con el club Napoli de Italia: 115 anotaciones en 259 partidos lo llevaron a catapultarse como una estrella y parte de la historia del elenco italiano. Messi, tiene datos más arrolladores. 652 goles en 758 partido con el club culé.

Hasta el momento, Diego ha logrado un hito el cual cada vez parece más lejano para Messi: un mundial de fútbol con su selección.

El 22 de Junio de 1986 en el Mundial de México, Diego Maradona anotó el mejor gol de la historia de los mundiales: envió la pelota al fondo de la red luego de eludir a 5 jugadores ingleses y al arquero. El seleccionado argentino ganó el encuentro 2-1 en camino a su segundo título mundial. Maradona anotó 5 goles y fue elegido el mejor jugador del torneo. Era su consagración como el mejor del mundo.

23 han sido los argentinos que han cruzado por las filas del FCB. Entre ellos figuran Juan Román Riquelme, Juan Antonio Pizzi y Javier Mascherano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo