Las declaraciones de Pedro Ortiz, arquero de Delfín al ganar a Liga de Quito

Por Metro Ecuador

Delfín es el monarca del fútbol ecuatoriano al ganar la final de vuelta a Liga de Quito por la vía de los penales. Un partido de infarto se vivió en la tanda de los 12 pasos, cuando el arquero de los 'cetáceos', Pedro Ortiz logró desviar tres disparos y hacer historia con su equipo.

Liga de Quito erró cuatro penales al mando de Antonio Valencia, Luis Caicedo, Ayoví y Christian Martínez Borja. De los cuales, tres logró desviar el portero Pedro Ortíz.

En esta final los protagonistas fueron los goleros de cada equipo. Gabarrini por su parte atajó los penales de Piñatares y del capitán Carlos Garcés.

Después de Delfín coronarse como el campeón de la LigaPro, la figura del partido, Pedro Ortiz dio declaraciones sobre su participación y aporte en el cotejo.

"En el año no había pateado ningún penal y hoy pude atajar tres. Incluso a un referente como Antonio Valencia. Es maravilloso ganar este título por lo que veníamos haciendo", mencionó el golero con mucha felicidad.

Delfín consigue su primera estrella en el campeonato nacional al mando de Fabián Bustos. Lo más lejos que los 'cetáceos' habían llegado fue la final ante Emelec en el 2017 cuando se coronaron subcampeones. Hace un mes también consiguieron el vicecampeonato de la Copa Ecuador al perder ante Liga de Quito.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo