Deportivo Quito regresa al fútbol profesional al ganar la Copa Pichincha

Por Metro Ecuador

Deportivo Quito disputó este sábado 14 de diciembre del 2019 la final de la Copa Pichincha ante Chile de Uyumbicho. Por medio de los penales, el cuadro 'chulla' consiguió la Copa y se hizo acreedor de regresar a la Segunda Categoría del fútbol profesional.

La aficionada azulgrana asistió al estadio Olímpico Atahualpa para apoyar el regreso de su club al fútbol profesional. Deportivo Quito comenzó ganando el encuentro con gol de Jefferson Santa Cruz. Sin embargo, al segundo tiempo, Chile puso el empate 2-2. Pero, en los penales, la Academia se impuso 5-4.

El punto negativo de que Deportivo Quito vuelva a la profesionalización es que se vuelven a reactivar las deudas que mantiene.

Deportivo Quito fue condenado a jugar en la división amateur en el 2019 por una deuda con el exfutbolista Martín Andrizzi. La medida fue dispuesta por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol). En 2016, por la misma deuda, se le redujeron puntos.

Te puede interesar:

FEF confirma que Deportivo Quito no jugará la Copa Ecuador

La FEF notificó quien será el reemplazo del Deportivo Quito no jugará la Copa Ecuador debido a que el club quedó desafectado del torneo

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo