Liga de Quito vs. Delfín, una final con sabor a revancha

Por Metro Ecuador

En esta final se encuentran las dos caras de la moneda. Delfín busca con ilusión levantar la primera copa de su historia, tras dos intentos fallidos. Por el otro lado, Liga de Quito busca su estrella número 12 en torneos nacionales. Los 'albos' también tienen cuatro títulos internacionales y una Copa Ecuador.

Los cetáceos se juegan la oportunidad de alzar la copa en tres años, mientras que los 'albos' quieren levantar su tercera copa en 12 meses. 

Liga de Quito y Delfín están listos para jugar la gran final de la Liga Pro. Los primeros 90 minutos se disputan esta noche en el Rodrigo Paz Delgado a las 19:30. En el ambiente se respira un aire de revancha, ya que en noviembre de este año, estos dos equipos también se encontraron en la final de la Copa Ecuador.

¿Dónde ver el partido?

Por DirecTV canales 658SD / 1658 HD, Univisa: 6SD, TV Cable: 250SD / 750HD, CNTTV: 3SD / 700HD, ClaroTV: 95SD / 595HD.

En esa ocasión el marcador global fue de 3-3, pero el gol de visita que hizo Andrés Chicaiza en el estadio Jocay, les dio el trofeo a los 'albos'.

Tras esos duelos que fueron 'a muerte' quedó un sabor amargo para los manabitas. Ellos se quejaron de arbitraje mencionando que Antonio Valencia protagonizó una jugada desleal que habría cambiado el rumbo del juego. En Liga, pese al triunfo, tampoco hubo satisfacción con los jueces. Se quedó con la impresión de que hubo jugadas clave pasadas por alto.

Final con aires de revancha

En el club cetáceo, su hinchada cree firmemente que 'la tercera es la vencida'. Delfín jugó la final del torneo 2017 contra Emelec y perdió; luego tuvieron otra oportunidad en noviembre pasado y también cayeron ante Liga en la Copa Ecuador. Esta vez, no quieren dejar ir la oportunidad de dar la vuelta en el calor del Jocay de Manta que será este domingo a las 15:30.

Por otro lado, el 'Rey de Copas' jugarán su tercera final del año. Las dos últimas fueron ante Emelec y Delfín.

¿Cuántas veces se han enfrentado Liga y Delfín?

Liga y Delfín solamente se han enfrentado una vez en una final siendo la de Copa Ecuador. En la historia, se han enfrentado en 46 ocasiones, donde 23 ha ganado la 'U', 10 han empatado y 13 veces ha ganado el club manabita. 

Cuando Liga ha jugado de local, ha ganado en 18 compromisos, empatado cuatro y solamente ha perdido un partido. Mientras que cuando Delfín ha jugado de local, ha ganado 12 veces, ha empatado seis y ha perdido cinco partidos.

En esta temporada, los equipos se han encontrado en cuatro ocasiones, dos por campeonato local y dos por Copa Ecuador. El 12 de mayo por campeonato local, los manabitas ganaron 2-1; el 20 de octubre por el mismo torneo, ambos empataron con el marcador de 1-1; en la final de Copa Ecuador el 10 de noviembre, Liga ganó 2-0 y el 16 de noviembre ganó Delfín 3-1.

Esto quiere decir que Liga no ha podido ganar a Delfín en la LigaPro. 

El jugador de Delfín que más goles le marcó a Liga en torneo local es el actual capitán, Carlos Garcés, con cinco dianas. Le sigue Jacob Murillo con tres tantos y Roberto 'la Tuka' Ordóñez.

El jugador de Liga que más marcó a Delfín fue Rodrigo Aguirre con dos tantos, pese a que fue un autogol de Geovanny Nazareno, en campeonato nacional. En Copa Ecuador, fueron dos de Andrés Chicaiza y uno de Rodrigo Aguirre.

Ambos rivales que se enfrentan hoy en el Rodrigo Paz anotaron 46 tantos en las 30 fechas de la primera etapa del torneo local.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo