Deportes

Marlon Vera será el árbitro central para la final de ida entre Liga de Quito y Delfín

La final de ida de la Liga Pro entre Liga de Quito y Delfín será dirigida por el árbitro Marlon Vera. El partido está programado para el miércoles 11 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:30.

La dirigencia de la Liga Pro, publicó la terna arbitral para el compromiso y esto ha generado un descontento a los aficionados, periodistas y demás cercanos al fútbol nacional. En redes sociales manifestaron sus críticas al juez central. Esto, pues Vera ha sido protagonista de varias polémicas en algunos cotejos en lo que fue el 2019. 

Recomendados

Marlon Vera ha dirigido 16 partidos, de los cuales mostró 87 tarjetas amarillas, 12 dobles amarillas y una tarjeta roja directa. Así lo señala el portal «Livefutbol». En las fases finales de los ‘playoffs’ Vera pitó en tres cotejos que dejó 21 tarjetas amarillas y dos expulsiones por doble tarjeta amarilla.

El arbitraje en esta temporada ha sido muy polémico, siendo el DT de Guayaquil City, Pool Gavilánez que calificó la participación de Marlon Vera como: «acomplejado que en la calle da pena y en una cancha de fútbol da terror».

El presidente de Mushuc Runa, Luis Chango también lo tildó de «sin vergüenza«, luego del partido ante Macará que terminó 1-1 y lo llevó al directivo a proponer a contratar jueces internacionales.

Por otro lado, el estratega de Liga de Quito, Pablo Repetto, calificó de «muy buena» la participación de Vera en el partido ante Emelec que terminó 1-1 el pasado 16 de septiembre. «Joven, con gran proyección», dijo en la rueda de prensa al finalizar el cotejo.

Los comentarios en redes sociales han sido negativos y rechazan que Marlon Vera sea el juez para el partido del miércoles. En Twitter, el nombre del árbitro se volvió tendencia.

El último compromiso que Marlon Vera pitó fue el pasado fin de semana por la serie B, en el partido de ascenso de Orense SC ante Manta FC.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos