Deportes

Copa América: “Pibe”, el nombre oficial de la mascota

La Conmebol, máximo organismo regular del futbol sudamericano, realizó el sorteo de la Copa América 2020. Entre las selecciones invitadas figuran: Qatar y Australia. Los nativos de medio oriente buscan ganar mayor experiencia en torneos internacionales, sobretodo por que serán los anfitriones de la próxima cita mundialista.

Fechas y estadios

El sorteo se realizó en Cartagena, Colombia. Además se dio a conocer que el partido inaugural se realizará en el Estadio Monumental, perteneciente al club River Plate. Este cotejo será el 12 de junio del 2020. Por su parte, el partido final, será en el Metropolitano de Barranquilla (12 de julio).

“Pibe”será el nombre de la mascota oficial de la Copa América. En este caso el animal escogido es un perro, “al que le encanta el fútbol sudamericano”, como lo describió el departamento de la comunicación de la Conmebol.

Recomendados

«El diseño realizado muestra un perro como el mejor amigo del hombre, con lo mejor de cada una de las razas, así como una gran mancha en uno de sus ojos, y unas orejas grandes para encontrar rápidamente dónde se está disputando el partido de fútbol. Otro de sus rasgos distintivos es su lengua que sobresale cuando está jugando a su deporte favorito», describe la Conmebol a la mascota oficial del certamen.

La Copa América 2020 será la XLVII edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el ente administrador del fútbol en América del Sur, órgano afiliado a la FIFA.

Durante el torneo de fútbol, que durará un mes, participarán 12 selecciones que buscarán grabarse en los libros de la historia del fútbol.

Nombre del balón

Merlín Copa América, será el baló oficial de la Copa América 2020

Para ver el sorteo has click aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos