Deportes

Danna Martínez está lista para competir en Sudamericano Escolar en Paraguay

Danna Martínez cursa el 9no. de Básica en el Colegio Saint Dominic, y a sus 13 años es toda una campeona en natación. Desde los 6 años entrena en el agua, su elemento y a pesar de haber sufrido una lesión hace poco, nada impidió que alcanzara sus grandes objetivos de este año.

La última competencia en la que participó fue en el Lago San Pablo, obteniendo el primer lugar en la general y en su categoría.

Otro hito importante en su carrera fue la participación en los Juegos Nacionales de Menores en Cuenca, en octubre, donde obtuvo 6 medallas de oro individual y 2 de oro en relevos. Esto le habilitó un cupo en la Selección del Ecuador para el Campeonato Sudamericano Escolar a realizarse del 2 al 5 de diciembre del 2019 en Asunción- Paraguay. Ahí competirá en 50, 100 y 400 libre, más relevos.

Recomendados

También, en el Campeonato Nacional Absoluto desarrollado en Guayaquil, en el mismo mes, obtuvo 12 medallas.

“Cuesta pero todo se consigue si uno se lo propone. Entreno tres horas diarias y martes y jueves doble jornada”, indica. De su lado, su entrenador Eduardo Sandoval indica que todos estos logros se han conseguido gracias a su disciplina y dedicación al deporte. Además, indica que tanto en la natación, Danna es muy responsable con sus estudios.

En 2020, Danna se prepara con mucha exigencia para la Copa UANA en febrero (Lima, Perú) y está considerada también para los próximos Juegos Bolivarianos a desarrollarse en Sucre, Bolivia.

Su madre, Maria Elena Moreno, señala que “tener un hijo deportista también es un compromiso de familia, porque todos tenemos que acoplarnos a su ritmo de vida. Nunca me imaginé que iba a llegar a este nivel tan alto y siempre la acompañamos en todas las competencias”.

 

DATO

Danna Martinez es parte del equipo de competencia del Club de Natación Educoach en el Valle de los Chillos dirigido por el entrenador Eduardo Sandoval.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos