Federer en Quito: horario de ingreso, cantidad de personas, detalles del juego y más

Por Metro Ecuador

La gira del suizo Roger Federer empezó el lunes 19 de noviembre en Santiago de Chile, donde se agotaron los 14000 boletos disponibles. De esta manera se alistan motores para su juego este domingo 24 de noviembre.

El jueves será uno de los pocos días que descansará. Debido a que el miércoles jugará en Argentina, viernes 22 en Colombia, el sábado en Ciudad de México y finalmente cerrará en la capital de los ecuatorianos.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, participará en el control de seguridad del “Torneo Mitad del Mundo”, en el partido de tenis “Roger Federer VS. Alexander Zverev”, que se desarrollará este próximo domingo 24 de noviembre de 2019.

En el evento participarán activamente las instituciones municipales: Bomberos Quito, (BQ), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control. Además, la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, (DMGR), y La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Se cuenta con un plan de prevención, contingencia de seguridad ciudadana y control del espacio público. Se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), cuyo objetivo es monitorear el desarrollo de las actividades del programa.

Participarán en este operativo las instituciones gubernamentales y municipales, desde este lugar se coordinarán acciones de las brigadas de seguridad, que estarán presentes en el evento.

Ingreso a las instalaciones

El ingreso del público a las instalaciones del Coliseo Rumiñahui empezará a partir de las 16:00 horas del 24 de noviembre. Se tiene previsto contar con un aforo aproximado de 14 749 asistentes a este acontecimiento que tiene alta connotación para el deporte mundial.

Los equipos de respuesta y seguridad del Municipio de Quito en coordinación con las diversas instituciones gubernamentales están listos para brindar su servicio en este evento de talla mundial que busca incentivar el turismo y el deporte en la capital de la República.

Estadísticas de los dos jugadores

Zverev y Federer se han enfrentado en siete oportunidades, favoreciendo al alemán con cuatro victorias sobre la “Majestad del tenis”. El teutón es 16 años menor que Federer, por ello el cotejo amistoso será un choque de talento, juventud y experiencia.

Federer ha conseguido 103 títulos en toda su carrera, a diferencia de Alexander Zverev que a su corta edad ostenta 11 galardones. Durante el 2019, el suizo ha conseguido 53 victorias y solo ha percibido la derrota en 14 oportunidades; Zverev ha ganado en 44 y cayó derrotado en 25.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo