Deportes

Ecuador no pudo doblegar el juego de los “cafeteros”

Ecuador y Colombia se enfrentaron este martes 19 de noviembre del 2019 en un encuentro amistoso. El cotejo se desarrolló en el estadio Red Bull Arena de la Harrison, New Jersey a partir de las 20:00.

A continuación te presentamos el historial de enfrentamientos, la selección cafetera lleva una buena ventaja: 

Se han enfrentado 45 veces:

Recomendados

12 victorias de Ecuador
22 victorias de Colombia
11 empates

En Estados Unidos el historial es el siguiente:

1 victoria de Ecuador
2 victorias de Colombia
1 empate

El solitario gol de Mateus Uribe al minuto 42 de la primera parte del partido bastó para irse con la última victoria del elenco colombiano en este 2019. Con este cotejo se cerró la ´última fecha FIFA previo al inicio de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

La posesión del balón fue mayor para los colombianos con un 54%, mientras que la efectividad de tiros al arco también se la llevaron nuestros hermanos tricolores con 8, mientras que ecuador tuvo apenas 3.

Enner Valencia no pudo superar el récord del Tin Delgado. Tendrá que esperar un próximo enfrentamiento para catapultarse como el máximo goleador histórico de la selección de todos.

El partido ante el combinado cafetero podría ser el último que dirigirá el argentino Jorge Célico, pues la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha manifestado que se confirmará al nuevo estratega. Sin embargo, en los últimos días, Célico ha manifestado su gran ilusión de dirigir la ‘Tri’.

El campeón de la Copa Sudamericana con Independiente, Alan Franco, quien marcó su primer gol con la Selección ante Trinidad y Tobago dijo en declaraciones a la prensa que “Colombia será un rival con otro nivel de exigencia”. “Esperamos estar a la altura”, se esperanzó el guayasense.

También se encuentra en su mejor momento, Enner ‘Superman’ Valencia, quien en su último partido ante el combinado caribeño, igualó a Agustín Delgado en la tabla de los máximos goleadores de la Selección (31 unidades).

Por otro lado, Colombia no contará con su ’10’ estrella, James Rodríguez, debido a una lesión. El colombiano sufrió un esguince en el ligamento interno.

Cabe recordar que a pesar de su lesión, James viajó con Colombia, pero en los primeros ensayos se agravó su dolencia y con ello se inflamó su rodilla.

Alineaciones confirmadas:

Ecuador: Johan Padilla; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Félix Torres, Diego Palacios; Jhegson Méndez, Alan Franco, Renato Ibarra, Romario Ibarra, Ángel Mena; Énner Valencia

DT: Jorge Célico

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, John Lucumí, Frank Fabra; Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe; Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos, Roger Martínez.

DT: Carlos Queiroz

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos