Deportes

¡Liga de Quito es el primer campeón de la Copa Ecuador!

En una final de vuelta de infarto, Liga de Quito se coronó el primer campeón de la Copa Ecuador, tras vencer a Delfín 4-3 en el resultado global por el gol de visitante, pese a que los cetáceos ganaron 3-1 en el Jocay. La ‘U’ se alzó ‘El Diamante’ desde Manta con una masiva hinchada blanca que llenó la general.

Los goles de Delfín fueron marcados por Sergio López y Carlos Garcés (x2), pero no fue suficiente, pues el gol de visitante de Liga de Quito marcado por Andrés Chicaiza valía por dos, por lo que el conjunto cetáceo necesitaba un marcador de 4-1 para ganar directamente.

Un primer tiempo totalmente controlado por los cetáceos hizo que al minuto 2′ Sergio López abra el marcador, después de una falla de Antonio Valencia.

Recomendados

Delfín manejaba el esférico y tuvo la más clara para convertir la segunda diana al minuto 17′, cuando la Tuca Ordóñez no pudo conectar de cabeza un centro de López.

El Rey de Copas no lograba reponerse del prematuro gol, por lo que Delfín sometía la portería de Adrián Gabbarini al mando de Canga y Perlaza. En los primeros 30 minutos de juego Liga no generó ninguna acción de peligro y eso preocupaba a los más de 5.000 hinchas que viajaron a Manta a apoyar al cuadro quiteño.

Un gran partido de Pedro Pablo Perlaza puso en aprietos a la defensa ‘alba’. Al minuto 40′ la ‘U’ se salvó de ‘milagro’. Antonio Valencia despejó desde la línea de cabeza un centro de Perlaza.

Cuando Delfín mantenía el control del cotejo, apareció el ‘mago’ Chicaiza para poner el empate, después del pase de Aguirre.

En el segundo tiempo, el partido se fue equilibrando, pero apareció Carlos Garcés para marcar la segunda de Delfín después de un disparo al arco de Perlaza.

Al 89′ tras una mano en el área del defensa uruguayo, Carlos Rodríguez, el juez central, Roddy Zambrano, sancionó la pena máxima y nuevamente Garcés marcó la tercera.

Liga de Quito gracias a su gol de visitante se proclamó campeón de la Copa Ecuador luego de perder 3-1 en Manta pero ganó 2-0 en el partido de ida.

¡SALUD CAMPEONES!

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos