Deportes

¿Cuál fue la inspiración para el Trofeo de la Copa Ecuador?

Al trofeo de la Copa Ecuador lo denominaron «El Diamante», este se lo llevará el ganador de la primera edición del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Liga de Quito o Delfín serán los afortunados.

Liga de Quito mantiene la ventaja, que desde las 15:00 se llevó a cabo la final de vuelta de la Copa Ecuador, donde Delfín busca remontar un marcador de 2-0 para hacer historia en este nuevo torneo.

Este viernes 15 de noviembre fue presentado el trofeo de la Copa Ecuador, denominado «el Diamante», que generó críticas y debate sobre su diseño en redes sociales. Los hinchas manifestaron su desagrado, mientras una minoría apoyó al trofeo.

Recomendados

Ante, el polémico diseño de la Copa, se reveló la inspiración para realizarlo.

De acuerdo a los organizadores, «El Diamante» se inspiró justamente en el material más duro que existe en la tierra y que desde tiempos inmemoriales ha sido valorado de forma única, ya que su “resplandor de arco iris” simboliza los colores de todo los clubes que participaron en la Copa Ecuador: amateurs, de 2da Categoría y de la Primera A y B.

Mira el video de la explicación:

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos