Deportes

¿Cuánto ganará Liga de Quito por ser campeón de la Copa Ecuador?

Después de un año y seis meses de haberse jugado el primer partido de la Copa Ecuador, que fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, hoy 16 de noviembre Liga de Quito se proclamó campeón de la primera edición. ¿Cuánto ganará?

PUBLICIDAD

Por haber obtenido, el título de campeón se desembolsará 200.000 dólares, solo por quedar campeón. Delfín se llevará USD 125.000

Los equipos de la Serie A ingresaron a la Copa Ecuador en la tercera fase, es decir para los dieciseisavos de final.

El ‘Rey de Copas’ en total acumula un premio de USD 505 000 dólares por lo recolectado en premios a lo largo de su participación en el certamen, repartidos conforme a los criterios señalados en los anexos del reglamento de la Copa Ecuador:

-30 000 por clasificación a octavos de final.

-50 000 por clasificación a cuartos de final.

– 100 000 por clasificación a semifinales.

– 125 000 por clasificación a la final y 200 000 por el título de campeón.

La Copa Ecuador contó con la participación de 5 clubes: 16 de la serie , 10 de la serie B, 20 de segunda categoría, 2 equipos amateur, 2 clubes invitados.

En total se repartió USD 3’600.000 en premios. Liga de Quito también consigue un cupo a la Copa Sudamericana. 

FESTEJOS EN LA PILETA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL:

Decenas de hinchas se congregaron en la plaza Indoamérica, en la pileta de la Universidad Central del Ecuador, para el respectivo festejo, como es de costumbre para el hincha de Liga cuando el equipo obtiene un título.

La barra organizada del ‘Rey de Copas’, la Muerte Blanca, viajó a Manta en conjunto de 5.000 hinchas a apoyar al equipo desde el Jocay, pero los aficionados que se quedaron en la capital, festejaron en el lugar tradicional.

Por otro lado, los jugadores se pasearon con ‘El Diamante’, la copa del torneo por las principales lugares de la ciudad de Manta. La hinchada los acompañó al hotel donde están hospedando.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último