Deportes

El Nacional tendrá que definir su cupo a la Sudamericana con el campeón de la Serie B

El martes 12 de noviembre en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el vicepresidente del organismo, Jaime Estrada que el cupo adicional para la Copa Sudamericana 2020 se definirá entre El Nacional y el campeón de la Serie B.

PUBLICIDAD

Anteriormente se había establecido que el cuarto cupo a la Copa Sudamericana iba a ser destinado al campeón de la Copa Ecuador. Pero, los semifinalistas y finalistas de este torneo que en este caso son: Liga de Quito, Delfín, Barcelona y Emelec ya tienen sus pases a los torneos internacionales.

Ante eso, Estrada manifestó que «se mandó un alcance al reglamento a la Copa Ecuador y que si los cuatro clubes primeros coincidían entre los siete mejores clubes ubicados, ese último cupo tenía que ser para el octavo de la LigaPro«. Emelec también se ganó ese cupo al terminar en octavo lugar en la tabla del campeonato ecuatoriano.

Sin embargo, todo cambió el 9 de noviembre del 2019 después de que Independiente del Valle se proclame campeón de la Copa Sudamericana 2019. Esto abrió espacio para que otro club ecuatoriano pueda ingresar a este torneo internacional, ya que los ‘rayados’ pasan directo a la fase de grupos.

Estrada manifestó que el título de Independiente del Valle no estaba previsto y ante eso justificó que ese cupo adicional que resta pase a ser disputado en un partido de ida y vuelta entre El Nacional (noveno de la tabla) y el campeón de la Serie B, como había sido en los años anteriores.

En la reunión se habría tomado la decisión porque «ya dos años previos se había realizado (….) y se tendrá un aliciente para el noveno y el campeón de la Serie B. El tema es claro, la FEF es quien recibe los cupos para los torneos internacionales».

Este anuncio se dio después de que El Nacional anuncie a su nuevo DT, el colombiano Eduardo Lara, que reemplazará a Marcelo Zuleta. Por otro lado, los jugadores se encontraban de vacaciones tras haber sido eliminados de los playoffs de la Liga Pro.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último