Deportes

Jorge Célico afirma que Ecuador está “para hacer cosas grandes”

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, afirmó este lunes que hay jugadores para encarar con buenas posibilidades de clasificación las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Célico expuso como ejemplos que refuerzan su idea la abundancia de jugadores que tiene a disposición. Celebró la conquista de la Copa Sudamericana por el Independiente del Valle, el sábado a expensas del Colón argentino; y destacó el tercer puesto obtenido por la selección juvenil en el Mundial sub’20.

«Lo sucedido con el Independiente, pasó con la selección Sub’20 en el Mundial de Polonia. Es fruto de la capacidad del jugador ecuatoriano por lo que en este trayecto, si hacemos las cosas bien, no solo tenemos capacidad para clasificar al Mundial de Catar, sino también para hacer cosas grandes», dijo a los periodistas.

Recomendados

Para el seleccionador que llevó a Ecuador al primer título Sudamericano Sub’20 disputado este año en Chile y al tercer puesto del Mundial de la categoría en Polonia, dijo que el título de la Copa Sudamericana obtenido por Independiente del Valle «es el reflejo de la actual generación de jugadores ecuatorianos».

Recordó que incluso han debido lidiar contra el pesimismo de los hinchas.

Próximos enfrentamientos

«Tengo fe en estos jugadores que están preparándose para las eliminatorias. Ojalá que una vez lograda la clasificación al Mundial se olviden que ya lograron ese objetivo y aspiren a disputar por lo menos siete partidos», indicó.

Ecuador enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo jueves en Portoviejo y el 19 de noviembre se medirá con Colombia en Nueva Jersey.

«Los jugadores han llegado con ganas, con entusiasmo», destacó. Sobre Colombia, dijo que será un rival directo durante las eliminatorias sudamericanas. Añadió que es un equipo con gran dinámica y nivel internacional.

«Será un lindo reto para nosotros», puntualizó. EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos