Bolivia: saquearon casa de Evo Morales e incendiaron las de periodistas y dirigentes de la oposición

Por Metro Ecuador

Evo Morales anunció la tarde del domingo 10 de noviembre su renuncia al cargo de presidente de Bolivia. Álvaro García Linera, vicepresidente del país andino también dimitió a su cargo.

El anunció de Morales llega en medio de "ola de caos" presente en Bolivia, y  después de 14 años de estar al mando del ejecutivo de su país. El, ahora, exmandatario señaló que su renuncia es para facilitar la llegada de la paz y terminar con la destrucción y violencia en su nación.

Los disturbios se mantuvieron, incluso después de la renuncia de Morales. Incendios, saqueos y ataques a casas ocurrieron durante la velada de este domingo. El domicilio el ex mandatario boliviano, al igual que el de periodistas y dirigentes de la oposición se vieron afectados.

En Villa Victoria, sector de Cochabamaba, un grupo de desconocidos causaron destrozos en la casa de Evo Morales, según la emisora local Red Uno. Uno de los lugares más atacados en la ciudad fue la sede del gobierno boliviano en la zona sur, lugar donde más sintieron las manifestaciones durante las últimas semanas.

Medios de transporte pertenecientes a la Alcaldía de la Paz también se vieron afectados. Ellos señalaron que diputados y dirigentes , del Movimiento al Socialismo (MAS), que movilizaban a más gente, ingresaron a este patio del transporte municipal a incendiar los buses.

El opositor Waldo Abarracín publicó un video denunciando que “una turba de masistas quemó y destruyó" su casa. “Mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción”, dijo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia.

Ataque a periodista

La periodista Casimira Lema, también indicó que su inmueble fue atacado e incendiado por una turba. Durante una llamada telefónica señaló que no puede hablar, pero aseguró el hecho.

El domicilio del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, también fue allanado por desconocidos que robaron toda su documentación. Además, la sede de la embajada de Venezuela en Bolivia fue tomada por encapuchados, los cuales estaban armados con dinamita y escudos, señaló Crisbeylee González, jefe de la legación.

Una planta avícola también fue atacada creyendo que era propiedad del líder de las protestas, el empresario y ahogado Luis Fernando Camacho. Policías no salieron a patrullar las calles debido a que se amotinaron el pasado viernes 7 contra Morales, por su parte, fuerzas armadas del ejército salieron a resguardar la seguridad de los ciudadanos a partir de la medianoche .

Bolivia se encuentra en una crisis política y social desde el día después de las elecciones generales del pasado 20 de octubre,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo