Deportes

Independiente del Valle vs Colón de Santa Fe: El ‘tumba gigantes’ acaba de hacer historia en el fútbol ecuatoriano

Independiente del Valle ganó 3-1 a Colón de Santa Fe en un partido que ni la lluvia no el VAR logró impedir que se lleve a cabo.

Pesé a que los 30 mil hinchas del Sabalero coparon la Nueva Olla, escenario donde se jugó la final única de la Copa Sudamericana en Asunción Paraguay, y que el combinado argentino jugó con la camiseta titular, Independiente del Valle se robó el partido y controló a su manera que los juveniles fueron las figuras en el partido después de los dos goles, uno de ellos del joven de 29 años, Jhon Sánchez.

El partido se detuvo a los 30 minutos del primer tiempo debido a una fuerte lluvia en la capital de Paraguay, haciendo que un buen porcentaje de los hinchas abandonen el escenario.

Recomendados

Después de 45 minutos de paralización para drenar la cancha de La Nueva Olla, el partido se reanudó pero ya Independiente del Valle ganaba 1-0 con gol del defensa Fernando León tras un pase a la cabeza de Cristian Pellerano.

Al minuto 41′ tras un contragolpe apareció el juvenil el gran Jhon Sánchez con una gran corrida para marcar la segunda del encuentro que hizo ilusionar a un país que desde pantallas gigantes de distintos lugares estaban expectantes pero festejaban desde ya el triunfo momentáneo.

En la etapa complementaria, al minuto 50′ Anthony Landázuri cometió una falta en el área chica en contra de Morelo por lo que el VAR se hizo presente para confirmar el penal.

El emblema del Sabalero, el pulga Rodríguez fue el que pateó el penal, pero apareció Jorge Pinos para desviar el remate cruzado a media altura mantener el partido 2-0.

Después del atajo de penal a favor de Independiente, los rayados se mantenían anímicamente y controlando el partido, por lo que se ponía cuesta arriba para el conjunto argentino.

Sl minuto 88′ llegó el descuento de Colón, tras el. Gol de Olivera que cabeceó por un corner del Pulga Rodríguez.
Después de 90 minutos de juego de ansiedad, Independiente del Valle se coronó Campeón de la Copa Sudamericana 2019, siendo el segundo club ecuatoriano en ganar este título internacional. Ecuador vuelve a ganar una Copa Sudamericana después de 10 años cuando Liga de Quito se alzó con el triunfo.

PREMIOS

Independiente del Valle se lleva 4 millones de dólares y también clasifica a la Copa Libertadores 2020. También disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019 (River Plate o Flamengo) la Suruga Bank en Japón contra el campeón de la J-League y también el Mundial de Clubes.
Se merecen esto y mucho más guerreros gracias Independiente del Valle por hacernos soñar
¡Qué viva el campeón!

Lea también

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos