Campeonato Ecuatoriano: así quedaron las llaves de los playoffs

Por Metro Ecuador

Club Sport Emelec se jugaba su última chance para sellar su paso a la siguiente etapa de la Liga Pro. Los “eléctricos” lograron golear a su rival, Mushuc Runa, y de esta manera acceder en la octava posición a los playoffs.

El “Bombillo” jugará con el líder de la clasificación y ya clasificados a la Copa Libertadores, Macará de Ambato. Justamente con este club fue el último partido que conoció la derrota hace siete fechas.

Bryan Cabezas (doblete), Wilmer Godoy, Daniel Angulo, Dixon Arroyo y Leandro Vega, fueron los artilleros que permitieron que el Emelec consiga su pase a esta fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Por parte del equipo de el “ponchito”, Darwin Quilumba descontó con un golazo de chilena.

Por su parte, al Club Deportivo El Nacional no le bastó la victoria contra el líder del torneo en calidad de visitante. Los “puros criollos” quedaron a dos unidades de quitarle este chance de clasificación al Club Sport Emelec.

Tabla Acumulada del Torneo Liga Pro (Clasificado)

  1. Macará: 62 puntos
  2. Barcelona SC: 55 puntos
  3. Universidad Católica: 53 puntos
  4. Delfín: 53 puntos
  5. Independiente del Valle: 52 puntos
  6. Liga de Quito: 49 puntos
  7. Aucas: 49 puntos
  8. Club Sport Emelec: 46 puntos

Partidos de los playoffs:

  • Macará (1) vs Club Sport Emelec (8)
  • Barcelona SC (2) vs Aucas (7)
  • Universidad Católica (3) vs Liga de Quito (6)
  • Delfín (4) vs Independiente del Valle (5)

La derrota de Universidad Católica y el empate sin goles entre Independiente del Valle y Delfín, favorecieron la posibilidad para que el club guayaquileño Barcelona concluya la primera etapa en el segundo puesto de la tabla de posiciones en Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo