Deportes

Liga de Quito es el segundo finalista de la Copa Ecuador y enfrentará a Delfín

Liga de Quito empató 0-0 ante Emelec en el estadio George Capwell y por el resultado global de 2-0, se meten en la final de la Copa Ecuador y enfrentarán a Delfín.

Un partido totalmente cerrado en la media cancha se vivió esta noche por la semifinal de vuelta en el estadio George Capwell de Guayaquil. Emelec no logró remontar el marcador de 2-0 de la semifinal de ida, donde Liga ganó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En los primeros 15′ del primer tiempo, Emelec manejaba la posesión del esférico y tuvo llegadas importantes como al 27′ con cabezazo de Bryan Cabezas que pasó encima del arco de Adrián Gabbarini.

Recomendados

Pese a que el ‘Bombillo’ controló el balón todo el primer tiempo, no logró marcar el anhelado gol y Liga tuvo una oportunidad al minuto con un disparo de Rodrigo Aguirre que pasó cerca del arco de Esteban Dreer.

En el segundo tiempo, Liga tuvo un poco más de espacio para llegar al área chica, pero no fue suficiente para marcar y ampliar el resultado global. Emelec controló el partido pero la defensa del ‘Rey de copas’ estuvo para bloquear cualquier llegada de los delanteros.

Parecía que el partido se terminaba a favor de Liga de Quito, pero al minuto 89′ Daniel Angulo de cabeza puso la primera para los eléctricos

El cuarto árbitro adicionó cinco minutos más el partido, y en el 93′ Aníbal Leguizamón cerró la pinza, tras pase de Daniel Angulo y marcó el empate que los llevó a los penales.

El primero en marcar fue Daniel Angulo por parte de Emelec. Paco Rodríguez puso el 1-1. Joao Rojas puso el 2-1. Antonio Valencia puso el 2-2 con un disparo al medio. Aníbal Leguizamón puso el 3-2. Jacob Murillo puso el 3-3. Leandro Vega lanzó sin altura y sin fuerza por lo que Adrián Gabbarini tapó el penal. Christian Martínez Borja marcó el 4-3. Edwuin Pernía puso el 4-4  y Rodrigo Aguirre marcó el 5-4.

Liga de Quito ganó 5-4 en los penales y enfrentará a Delfín en la gran final de la Copa Ecuador que se jugará en partidos de ida y vuelta el 10 de noviembre y el 16 de noviembre, respectivamente.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos