Deportes

Colón de Santa Fe vs Independiente del Valle: Final única de la Copa Sudamericana

Faltan pocos días para la final única de la Copa Sudamericana entre Colón de San Fe vs Independiente del Valle que tendrá como al conjunto santafesino como protagonista por los más de 25 mil hinchas que llegarán a Asunción, Paraguay a acompañar a su equipo en el estadio conocido como ‘Nueva Olla’ del Cerro Porteño.

El partido se llevará a cabo el 9 de noviembre del 2019 a las 15:30, hora Ecuador y se espera la llegada de más de 30 mil hinchas, entre argentinos y ecuatorianos a Asunción.

Por el lado de Independiente del Valle se desconoce cuántos hinchas asistirán al cotejo, pero se calcula que será más de un millar de hinchas que acompañen a los sangolquileños.

Recomendados

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Hotelera en Paraguay, confirmó a radio UNO de aquel país que los establecimientos hoteleros de la capital tienen el 100% de reservas para el 9 de noviembre, por la Copa Sudamericana. La hotelería ofrece en Asunción 7.000 camas, pero se espera la llegada de 30.000 aficionados.

Ante esta situación, según comentó la entrevistada, tuvieron que habilitar moteles y departamentos a consecuencia de la alta demanda.

El árbitro será brasileño:

La Conmebol designó a los árbitros que estarán a cargo del cotejo entre Colón de Santa Fe vs Independiente del Valle. El organismo elogió a árbitros brasileños.

El juez central será el brasileño, Raphael Claus, quien estará acompañado de Emerson de Carvalho (Asistente 1) y Bruno Pires (Asistente 2). En el VAR estará el uruguayo Daniel Fedorczuk .

Final inédita:

La final de la Copa Sudamericana será inédita, pues ninguno de los dos finalistas han logrado alcanzarlo. Por su parte, Independiente del Valle solamente ha llegado por primera vez a la final de la Copa Libertadores en el 2016, y perdió 1-0 ante Atlético Nacional. El conjunto ecuatoriano solamente alcanzó un vicecampeonato en el torneo local en el 2013. Sin embargo, desde que ascendió a la serie A en el 2008, se ha mantenido en los primeros lugares, clasificando todos los años a los torneos internacionales.

¿Cómo llegaron los equipos a la final?

Por otro lado, se encuentra Colón de Santa Fé, quien en sus 114 años de historia del plantel, llegan por primera vez a la final de la Sudamericana. El cuadro argentino fue el segundo en reservar su billete a Paraguay tras dejar en la cuneta en semifinales a Atlético Mineiro, al igual que había hecho anteriormente con Zulia, Argentinos Juniors, River (Uruguay) y Deportivo Municipal.

Independiente del Valle, se sumó a la final después de dejar a Corinthians en la semifinal, a Independiente de Avellaneda en los cuartos y Caracas FC en los octavos de final. También eliminó a Universidad Católica y Unión.

El ‘jugoso’ premio del campeón de la Sudamericana

Se estima que Paraguay mueva al menos 15 millones de dólares en un solo día por el evento de la Copa Sudamericana. En total 111 países compraron los derechos de transmisión del cotejo.

El campeón de la Copa Sudamericana se llevará 6,5 millones de dólares, mientras que el subcampeón $4,5 millones. 

Loading…

Tags

Lo Último


Te recomendamos