Deportes

Martín Arias será el único piloto ecuatoriano en participar en Rok the Rio

Martín Arias, piloto ecuatoriano de 15 años de edad, practica de forma profesional el Kartismo desde hace 3 años; es una promesa de este deporte tuerca, habiendo ganado el segundo lugar del campeonato Nacional del QKC Rotax Max Challenge en el año 2018 en su categoría.

Sus primeros pasos los realizó de la mano de la Escuela de Conducción Aneta y hoy forma parte del Equipo LionKart.

Para cerrar el año de manera contundente,Martín participará en los próximos días en una de las carreras de karting más icónicas, la “Rok the Rio”, que es el evento final del calendario del Rok Cup USA del 2019 que se realizará en Las Vegas – Nevada del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2019, cita a la cual asistirán pilotos de USA, Latinoamérica y de todo el mundo.

Recomendados

Más sobre su carrera

Actualmente, Martín es el único piloto que participa de forma permanente en los dos campeonatos de karting más importantes del Ecuador del 2019:

  1. Rotax Max Callenge 2019, que se lleva a cabo en el Kartódromo Dos Hemisferios de la ciudad de Quito, en el que hasta el momento ha conseguido 11 pódiums de las 12 carreras y está disputando el Primer lugar en la categoría Junior, faltando aún 2 válidas por correr.
  2. Rok Cup Ecuador, organizada por el Kartódromo Cotopaxi en Latacunga, en la que se destacó por primera vez en esta pista con su participación, llegando a estar entre los mejores; ha conseguido 2 pódiums y cerró en cuarto lugar en su categoría.

Su nueva temporada comienza a finales de noviembre con la primera válida de la “Rok Cup Ecuador” y arrancará con paso firme ascendiendo a su nueva categoría Senior.  Serán 8 válidas que se disputarán hasta septiembre del 2020.

Continuando el calendario, en el 2020 se llevará a cabo en Ecuador el campeonato Sudamericano de Rotax Max Challenge y Martín será parte de esta importante cita del deporte motor en nuestro país.

 

Más logros de Martin 

  1. Durante julio, Martín Arias participó en el campeonato Panamericano Rok Cup, en Ecuador, el cual albergó a más de 120 pilotos en el Kartódromo Cotopaxi, terminando entre los 5 primeros dentro de un total de 17 pilotos de su categoría.
  2. Gracias a la invitación de la Organización Lima Karting Club, fue parte de la 7ma. Fecha Rotax Max Challenge Perú 2019 que se corrió en el mes de agosto en el Kartódromo de la Chutana, en la ciudad de Lima.
Tags

Lo Último


Te recomendamos