Iván Kaviedes: estadísticas del jugador que nos llevó a nuestro primer mundial

Por Metro Ecuador

Jaime Iván “Nine” Kaviedes cumple este 24 de octubre 42 años. El guayaquileño permitió que la frase “sí se puede”, quede plasmada en la historia del fútbol ecuatoriano, esto es resultado del gol marcado a Uruguay en 2001 y labrar el camino para el primer mundial de Ecuador.

El origen del apellido del “Nine” es griego y su última participación deportivo lo tuvo con el Deportivo Santo Domingo de los Tsáchilas, equipo de la segunda división.

El 2001 fue el mejor año en la carrera del deportista, no solo por anotar de cabeza al minuto 72’ el tanto del empate contra Uruguay, sino por anotar el mejor gol de su carrera contra el FC Barcelona. En esa temporada vestía la camiseta de el Valladolid. La 'chilena' lograda por Kaviedes es recordada hasta la actualidad.

Kaviedes se convirtió en el primer ecuatoriano en jugar en Europa.  Con Ecuador jugó dos mundiales y marcó el último tanto en la goleada contra Costa Rica (3-0) en Alemania 2006.

Carrera futbolística

Jaime Iván Kaviedes Llorenty debutó como profesional en 1995 en el Emelec. En 1999 fichó por el Perugia italiano y más tarde ese año fichó por el Celta de Vigo.

En 2000 estuvo cedido en el Puebla mexicano y más tarde ese año fue cedido al Valladolid. En 2002 fue cedido al Oporto y ese año más tarde al Barcelona de Guayaquil de su país.

En 2003 fue traspasado al Puebla y luego al Deportivo Quito. En 2004 lo ficha el Barcelona, que lo cede al Crystal Palace inglés en 2004 y a Argentinos Juniors en 2005.

En 2007 ficha por El Nacional y al año siguiente por el LDU Quito. Luego pasa una temporada en el Macará, y otra más en El Nacional.

En 2012 regresa al Deportivo Quito y luego pasa breves estancias en el Aucas en el LDU Lojas, en el LDU Portoviejo, en el Águilas de Santo Domingo y desde 2017, en el Deportivo Santo Domingo de los Tsáchilas. Con su selección jugó 57 partidos y marcó 17 goles.

¡Es oficial! El nuevo emprendimiento de ‘El Nine’ Iván Kaviedes es puesto de hamburguesas

Iván Kaviedes oficializó su emprendimiento y lo mostró a través de sus redes sociales. Se trata de un puesto de hamburguesas y papas ubicado en Santo Domingo

Hasta el 2019, mantuvo su título como mayor artillero del fútbol nacional con 43 goles. Madelin Riera, jugadora del Deportivo Cuenca, anotó en la Superliga Femenina 2019 44 tantos, además en la Copa Libertadores Femenina consiguió 8 goles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo