Deportes

River Plate es el primer clasificado a la final de la Copa Libertadores

Este 22 de octubre de 2019, River Plate resultó ser el primer clasificado a la final de la Copa Libertadores. Esto tras el partido de vuelta del torneo, que disputó ante Boca Juniors en la Bombonera.

En esta ocasión, el equipo ‘xeneize’ anotó un tanto que dejó el marcador 1-0. Sin embargo, ello no le sirvió para clasificarse ya que el global quedó 1-2 a favor del cuadro ‘millonario’.

En el cotejo de este martes, el gol de Boca llegó a los 80 minutos luego que Lisandro López anticipara un centro desde la derecha y Jan Carlos Hurtado definiera en el área chica.

Recomendados

A principios de mes se jugó el encuentro de ida por la semifinal y los dirigidos por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo lograron imponerse por 2-0 en el Monumental. En ese encuentro, los tantos fueron convertidos por Rafael Santos Borré, por la vía del penal, e Ignacio Fernández con un remate preciso en el segundo tiempo.

Ahora, River deberá enfrentar en la gran final de Santiago de Chile al ganador de la llave de semifinales entre los brasileños Gremio de Porto Alegre y Flamengo de Río de Janeiro. La final de la Copa Libertadores se jugará en Santiago de Chile, el 23 de noviembre de 2019.

Vale mencionar que River es el campeón vigente de la Copa Libertadores. En noviembre podría tener un chance histórico de lograr el bicampeonato por primera vez en su historia.

El equipo ‘millonario’ ya ganó cuatro veces el trofeo continental: 1986, 1996, 2015 y 2018.

Lea también: 

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos