Deportes

Conmebol suspende la Copa América Futsal en Chile por protestas

La Conmebol ha decidido suspender la Copa América Futsal este martes 22 de octubre debido a las protestas que suceden en Chile.

El evento se debía llevar a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Chile, del próximo 23 al 30 de octubre de 2019. Sin embargo, debido a que la citada ciudad se encuentra dentro del estado de emergencia declarado, y las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a restaurar el orden y normalidad en Chile.

La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación conjuntamente con el Gobierno de Chile, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y las diferentes autoridades locales y regionales.

Recomendados

“Vamos a tener que suspender la Copa América de Futsal, porque no hay contingente ni fuerza policial para resguardar los eventos”, dijo Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

Era uno de los pocos eventos deportivos que faltaba por suspender dentro de un enrarecido ambiente con protestas, movilizaciones, toques de queda y militares en la calle. Aún así, los jugadores se mantenían concentrados en el deporte.

La Conmebol además, ha ratificado que la final de la Copa Libertadores sí se realizará en Chile. El compromiso está pactado para el 23 de noviembre.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos