Boca Juniors vs River Plate: horarios, dónde ver el partido y estadísticas

Por Metro Ecuador

Casi un año después se repite uno de los clásicos más grandes del fútbol: Boca Juniors vs River Plate. Las dos escuadras argentinas se enfrentaron la pasada temporada en la final de la Copa Libertadores, esta vez su rivalidad se ve plasmada en la fase de semifinales de este torneo latinoamericano.

Los dirigidos por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo lograron imponerse por 2-0 en el Monumental. Los 'Xeneises' buscarán darle vuelta a este marcador en el escenario de “La Bombonera”. Las dos escuadras se enfrentarán a partir de las 19:30 (Ecuador).

Para este encuentro, Alfaro (DT de Boca Juniors), recupera a dos jugadores ofensivos como Wanchope Ábila y Carlos Tévez. Sin embargo, no podrá contar con Nicolás Capaldo tras su expulsión en el partido de ida. Por su parte, ‘El Muñeco’ mantendrá el 11 que triunfó en el cotejo de ida.

Carlos Tévez Carlos Tévez / Boca Juniors (Twitter)

A los dirigidos por Gustavo Alfaro no les alcanza con marcar un tanto, y peor aún con el empate. Boca Juniors debe conseguir una victoria de 2-0 para forzar la tanda de los penales. Boca, en siete de los últimos 10 partidos como local ha conseguido marcar una diferencia de 2 o más goles, pero en los dos últimos partidos de la Libertadores no ha logrado marcar.

River Plate, por su parte tiene cifras que desalienta a cualquier adversario. En los últimos 12 partidos como visitante en la Libertadores, el equipo millonario, no ha conocido la derrota. Además, perdieron por dos o más goles de diferencia apenas 16 de sus 273 partidos desde que el 'Muñeco' es su DT.

Muñeco Gallardo Muñeco Gallardo / River Plate (Twitter)

Uno de los tres quipos que ha logrado ganarle por más de dos tantos, ha sido justamente el rival de este martes 22 de octubre, Boca Juniors.

Tras el primer encuentro de esta serie, el historial entre River y Boca en torneos de la Conmebol quedó igualado, con 10 victorias para cada uno, y 11 empates (se cuenta como igualdad el partido suspendido en el entretiempo durante la Libertadores 2015).

Boca Juniors tratará de repetir el marcador logrado en semifinales de la Libertadores 2007, cuando se impuso con un 3-0 (global 4-3). Las otras seis oportunidades en las que definió en la 'Bombonera' partiendo con esa desventaja, el Xeneize no alcanzó el resultado que necesitaba para dar vuelta la serie.

 

Dónde ver el partido

El partido puedes disfrutarlo a través de Fox Sports. En Facebook a través de la página oficial de la Conmebol Libertadores.

River y Boca buscan su segunda final consecutiva. Mientras que Flamengo y Gremio jugarán la segunda semifinal el miércoles 23 de octubre.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo