Joven ecuatoriano falleció en protestas en Chile, según confirmó la Cancillería

Por Metro Ecuador

La noche de ayer, 20 de octubre de 2019, se conoció que un joven ecuatoriano falleció en las protestas en Chile. Así lo han reseñado medios de ese país. De hecho, la cancillería de Ecuador confirmó la información.

"Lamentablemente, ayer falleció en Santiago de Chile, Romario Wladimir Veloz Cortez durante las jornadas de protestas. El compatriota de 26 años era de Quito. Actualmente el consulado está brindando acompañamiento a la familia", se indicó desde la Cancillería. También se aseguró que al momento se realizan las investigaciones del caso.

La víctima mortal habría recibido un impacto de bala en el tórax, "durante los incidentes en las afueras del mall de La Serena y la Ruta 5 Norte", según el sitio BioBio Chile.

Por su lado, la senadora Adriana Muñoz D' Albo también se pronunció sobre el hecho. En su cuenta de Twitter manifestó su repudio por la muerte del joven.

"Repudio actuar de FFAA que (ayer) a las 18:30 dieron muerte de un disparo en la cabeza al ciudadano ecuatoriano, Ramiro Veloz, mientras protestaba", escribió la senadora. También detalló que un ciudadano chileno, Rolando Roblero (41),"está grave en el Hospital La Serena".

Captura de pantalla

Además, en el Twitter del Consulado del Ecuador en Santiago se publicó que: "Nos solidarizamos con la familia de nuestro compatriota fallecido en las protestas sociales en Chile (…) Estaremos pendientes y en seguimiento a las investigaciones para garantizar un debido proceso".

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

Balance del ministro chileno del Interior

El ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, subrayó ayer que el país enfrenta una escalada de violencia "organizada" para dañar la convivencia en unos disturbios. Hasta el momento, los hechos han dejado al menos siete muertos y más de 150 detenidos.

En un balance ofrecido apuntó que se registraron "eventos graves de violencia", entre los que se contabilizan más de 40 saqueos a supermercados, comercios y otros establecimientos.

Además, Chadwick cifró en siete el número de fallecidos, aunque podrían ser más dado que durante las primeras horas de la madrugada se confirmaron tres muertos y unas horas más tarde los bomberos reportaron cinco víctimas fatales en un incendio en el barrio santiaguino de Renca.

"No obstante, (Chadwick) evitó referirse al fallecido por disparos de militares en La Serena este domingo. La víctima fatal, de nacionalidad ecuatoriana", apuntó BioBio Chile.

Vale acotar que través de las redes sociales han circulado fuertes imágenes que muestran al joven fallecido. También se observa a un grupo de personas, que estaban en el sitio, tratando de ayudar a la víctima.

Con información de EFE

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo