Deportes

Liga de Quito vs Delfín: Los ‘albos’ empataron con autogol cetáceo

Liga de Quito recibió a Delfín por la fecha 28 de la Liga Pro, donde las escuadras empataron 1-1 con goles de William Riveros y un autogol de Geovanny Nazareno. 

El primer tiempo fue un partido intenso por ambos equipos. el ‘Rey de Copas’ generó acciones en arco adversario donde imprimió velocidad, al menos por derecha, donde Antonio Valencia fue influyente para generar peligro en el arco rival.

Al minuto 13 del primer tiempo, Andrés Chicaiza se perdió el gol para Liga. El cabezazo se fue desviado tras una pase de Rodrigo Aguirre. 

Recomendados

Gabbarini también fue figura, pues tuvo respuestas rápidas a los ataques y remates de Sergio López, Garcés y los otros atacantes cetáceos.

En el segundo tiempo, Liga perdió el juego de la media cancha y Delfín controlaba el esférico. Al minuto 50′ se juntaron Sergio López, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés,  quien este último no pudo cerrar la jugada y se perdió el gol que lo ponía arriba del local.

Al minuto 62′ Williams Riveros con pierna zurda puso la primera del partido, tras un balón que rebotó en el poste derecho del arco de Gabbarini y así Liga se quedaba sin tres puntos importante para avanzar en la tabla de clasificados a los ‘playoff’.

Al minuto 82′ Geovanny Nazareno introdujo el balón en su propio arco, luego de un tiro de esquina y con esto Liga logró empatar el cotejo y llevarse un punto importante a tan solo dos fechas para que termine la primera fase de la Liga Pro.

Liga de Quito es sexto con 46 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Delfín se encuentra una posición más arriba con 49 puntos. Si ests posiciones se mantienen al finalizar la tabla, los ‘albos’ enfrentarían a Universidad Católica en los cuartos de final.

Por otro lado, Delfín enfrentaría a Independiente del Valle, y si es que ambos equipos avanzan a la siguiente fase se podrían encontrar en la gran final del campeonato.

Para la fecha 29 Liga de Quito visita a Deportivo Cuenca y Delfín recibe a CD América en Manta. 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos