Revista alemana, Sport Bild, asegura que Jürgen Klinsmann dirigirá a la Selección de Ecuador

Por Metro Ecuador

La espera para la contratación del nuevo DT de  la Selección de Ecuador llena de ansiedad y presión. Más aún cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha sido hermética sobre el reemplazo de Hernán Darío Gómez, que salió tras la Copa América de Brasil. Sin embargo, desde Europa afirman que Jürgen Klinsmann dirigirá a la Tri.

¿Quién es Jürgen Klinsmann, DT que se acerca a la Tricolor?

El DT alemán fue campeón del mundo como jugador en 1990 y como estratega quedó tercero en el Mundial 2006. Dirigió a EE.UU y al Bayern Múnich.

La revista alemana, Sport Bild, publicó en su sitio web que "Klinsmann es nuevo entrenador del Ecuador". Así se lee en un nota publicada este 18 de octubre de 2019.

Según el texto, el entrenador de 55 años "acordó con los funcionarios sudamericanos la información" al referido medio, "sobre un contrato que le brindará alrededor de 4.5 millones de dólares anuales".

Jürgen Klinsmann Jürgen Klinsmann / Getty Images

Luego de la reseña y un recuento de su carrera reiteran que el estratega tiene el reto de "la aventura de América del Sur".  También afirman que el primer juego de Klinsmann con la Selección de Ecuador será el 19 de noviembre ante Colombia.

El encuentro corresponde al último partido amistoso antes del inicio de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El partido se disputará en el estadio Red Bull Arena de New Jersey en Estados Unidos.

Por otro lado, en la nota de la revista alemana colocan que actualmente Ecuador solo ocupa el puesto 65- con 1.370 puntos-en el Ranking Mundial de la FIFA.

Al finalizar reseñan que "En Europa, los jugadores de Ecuador son en gran medida desconocidos. El jugador conocido es Antonio Valencia, que jugó diez años para el Manchester United". 

Lea también:

Video relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo