Hinchas que viajen a la final de la Copa Sudamericana en Paraguay deberán vacunarse

Por Metro Ecuador y AFP

Una funcionaria paraguaya pidió ayer 15 de octubre a todos los hinchas que asistirán el próximo 9 de noviembre a Asunción, Paraguay, a la final de la Copa Sudamericana que se vacunen contra el sarampión, ante un aumento en los casos de esa enfermedad en distintos países sudamericanos.

Independiente del Valle, el club más joven y menos caro en semifinales de Copa Sudamericana

Independiente del Valle buscará esta noche, 25 de septiembre de 2019, llegar a la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay.

En la final, que se disputará a un partido único, se enfrentan Independiente del Valle y Colón de Argentina. El cotejo se jugará en el estadio Estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño, más conocido como "La Nueva Olla",

Soraya Araya, directora de Inmunizaciones del ministerio de Salud Pública, dijo a los aficionados mediante su cuenta de Twitter: “asegúrense de contar con las dos dosis de vacuna; si no cuentan con ambas dosis, al menos Deben vacunarse 15 días antes” del partido.

“Hay casos confirmados de sarampión en Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y otros diez países de Latinoamérica. Están afectados 14 países de Latinoamérica, en Buenos Aires hay 29 casos confirmados y en Brasil 5.500 casos confirmados”, recalcó Araya.

Reiteró que para estar prevenidos contra esta peligrosa enfermedad virósica se requiere de dos dosis.

Normalmente, la primera se pone al año de edad y la segunda al cuarto, pero con el programa ampliado, las personas que no lo hicieron en este tiempo de igual manera pueden y deben hacerlo ahora.

Lo ideal es que la vacunación se haga por lo menos 15 días antes del evento deportivo o del viaje planeado a las zonas de riesgo.

En tanto, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, declaró el martes a la radioemisora Primero de Marzo de Asunción, que las autoridades de su país “esperan recibir a 35.000 turistas atraídos por la final de la Copa Sudamericana”.

Paraguay no ha reportado ningún enfermo por sarampión.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo