Francisco Egas confirmó que la 'Tri' tiene nuevo DT

Por Metro Ecuador

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, confirmó a la prensa que se encontraba en los exteriores de la Ecuafútbol de Guayaquil, que el nuevo DT de la Selección de Ecuador está confirmado.

"El director técnico está, pero tenemos que terminar su contrato. Existen compromisos con auspiciantes para que la presentación tenga un gran impacto.", reveló Egas, directivo principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Hemos venido trabajando, tenemos algo ya muy adelantado, pero el anuncio como tiene implicaciones comerciales, se lo hará oportunamente. Hay una persona con la que estamos puliendo detalles de su contrato". 

Cabe recordar que la 'Tri' ha tenido a Jorge Célico como técnico interino, como reemplazo de Hernán Darío Gómez, estratega colombiano que salió luego de fracasar en la Copa América.

Incluso el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada, en entrevista con lo medios aseguró que el nuevo DT será presentado antes de finalizar el mes de octubre y es de lineamiento europeo.

Rumores apuntan a Klinsmann

Sin embargo, periodistas deportivos han asegurado que la nueva contratación es el alemán Jürgen Klinsmann. Tiene 55 años de edad y manejó a Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014.

Jürgen Klinsmann puede llegar a la selección de Ecuador. Jürgen Klinsmann puede llegar a la selección de Ecuador. / INTERNET

Antes comandó la selección alemana en el Mundial de 2006 en esas tierras. En clubes, ha dirigido al Bayern Munich, donde aprendió a hablar español en 2008 para poder conversar con los jugadores latinos.

Klinsmann, como jugador, fue campeón del mundo con Alemania en Italia 1990 y también estuvo en su selección en los mundiales de 1994 y 1998.

Él vive en California donde estudian sus hijos. Lo hace desde el 2006 cuando dirigía a Alemania”, han dicho las autoridades de la FEF.

Klinsmann estuvo en la selección de EE.UU. desde el 2011 al 2016. Dirigió 98 partidos ganando 55, empatando 27 y perdiendo 16.

En 2013 ganó la Copa Oro con ese conjunto y no perdió nunca en 12 partidos. En Alemania, trabajó con consejeros, sicólogos y preparadores físicos con la idea fija de siempre modernizar el juego germano.

Te puede interesar:

¿Quién es Jürgen Klinsmann, DT que se acerca a la Tricolor?

El DT alemán fue campeón del mundo como jugador en 1990 y como estratega quedó tercero en el Mundial 2006. Dirigió a EE.UU y al Bayern Múnich.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo