Deportes

Se suspende el partido de Liga de Quito vs Emelec tras estado de excepción

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un anuncio sobre la cancelación del partido por la semifinal de la Copa Ecuador entre Liga de Quito vs Emelec, tras el decreto del presidente Lenín Moreno sobre el Estado de Excepción que durará 60 días a nivel nacional por el paro de transporte y las fuertes protestas.

«Se suspende el partido por Copa Ecuador previsto para la noche de este jueves entre Liga de Quito y C.S Emelec, tras el estado de excepción dispuesto por el Presidente Lenín Moreno«, emitió el comunicado el máximo organismo del fútbol.

Recomendados

El partido por la semifinal de la Copa Ecuador estaba previsto para disputarse en el Rodrigo Paz Delgado al norte de Quito, desde las 19:30.

El estado de excepción, que decretó el presidente Lenín Moreno, también incluye la quedan la suspensión de los eventos masivos, como los partidos de fútbol.

Este jueves 3 de octubre el presidente de la República, Lenín Moreno, convocó a un gabinete ampliado para tomar medidas ante el paro de transporte y manifestaciones a nivel nacional. Ante esto, decretó el Estado de Excepción para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

«Quiero manifestar que todas las medidas que manifesté el martes están completamente firmes. No existe posibilidad de cambiar al menos a aquellas relacionadas con un subsidio totalmente perverso que estaba causando demasiado daño al país», dijo.

Dentro de su discurso y con el fin de precautelar el orden y la tranquilidad, el presidente de la República decretó estado de excepción por la seguridad ciudadana y sobre todo «para controlar vale recalcar a quienes pretenden imponer el caos como el mecanismo de conseguir algo. Ese tiempo ya pasó». manifestó Moreno

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos