Deportes

Álex Quiñónez obtuvo medalla de bronce en la final de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo de Doha 2019

Álex Quiñónez obtuvo medalla de bronce en la final de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo de Doha 2019. El ecuatoriano logró el tercer lugar, con una marca de 19.98 segundos en la competición.

Quiñónez, de 30 años, se convirtió en el primer atleta ecuatoriano que gana una medalla -la de bronce- en los 200 metros de unos campeonatos del mundo.

MIRA LA PARTICIPACIÓN DEL ECUATORIANO 

El esmeraldeño subió al podio junto con el gran favorito, el estadounidense Noah Lyles, que venció con 19.83, y el canadiense Andre de Grasse, que poco a poco recupera su mejor forma y terminó subcampeón con 19.95.

Recomendados

Quiñónez, que se entrena bajo la dirección del cubano Nelson Gutiérrez, remata una gran temporada en la que se proclamó campeón panamericano en Lima y fue quinto en la final de la Liga de Diamante.

Por segunda vez en su vida, Alex Quiñónez, que tiene los récords nacionales de 60, 100, 200 y 400 metros, participaba en una gran final. También estuvo en la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que se clasificó séptimo.

El bronce de Quiñónez pone a Ecuador en el medallero de los campeonatos. Sólo 19 países han conseguido hasta hoy alguna presea.

Con información de EFE

Lea también:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos