Deportes

Los jugadores más goleadores en la historia del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Deportivo Cuenca se coronó como la flamante campeona de la SuperLiga Femenina. Las «morlacas» tuvieron precisión, constancia y a la máxima goleadora, como factores que las catapultaron a la cima del torneo de fútbol.

PUBLICIDAD

Madelin Riera hizo historia, no solo por anotar 3 de las 4 goles que permitieron al Deportivo Cuenca ser campeón, sino que superó el récord de Iván Kaviedes como el máximo anotador del fútbol ecuatoriano.

Riera logró 44 goles y se convirtió en un récord nacional e internacional. Tuvo que pasar 21 años para que la hazaña del “Nine” sea superada. A continuación, te mostramos la lista de los máximos artilleros de la historia del fútbol ecuatoriano.

  1. Madelin Riera (2019) – Deportivo Cuenca- 44
  2. Jaime Iván Kaviedes (1998) – Club Sport Emelec- 43
  3. Angel Liciardi (1975)- Deportivo Cuenca. 36
  4. Angel Liciardi (1976)- Deportivo Cuenca. 34
  5. Narciso Mina (2012)- Barcelona SC- 30
  6. Vinicio Ron (1976)- El Nacional- 30

Riera, después de alzar la copa, indicó que espera que Kaviedes la perdone por superar su récord. La artillera del club morlaco estará tranquila hasta la próxima temporada en lo que a su récord corresponde. Actualmente en la Liga Pro el máximo anotador es Luis Amarilla con 16 tantos y es casi imposible que pueda superar lo alcanzado por la guayaquileña.

La máxima anotadora del 2019 estaba llorando cuando le dedicó el torneo a su padre que se fue a Estados Unidos hace 23 años.

“Esto va para mi madre para mi familia, para quienes llenaron este estadio solo para vernos, y en especial para mi papá bello, que no lo veo hace años, pero está orgulloso de mis logros”, señaló la campeona.

El próximo reto de esta jugadora será en la Copa Libertadores Femenina a disputarse en Quito. Deportivo Cuenca y Club Ñañas representarán al Ecuador.

Tags

Lo Último