Deportes

La ecuatoriana Magally Bonilla es la mejor atleta hispanoamericana de los 50k del Mundial Doha

La atleta ecuatoriana Magally Bonilla se destacó como la mejor hispanoamericana en los 50 km de marcha, el pasado 28 de septiembre, en el Mundial Doha 2019, en Catar.

Bonilla quedó en séptimo lugar tras haber marchado alrededor de cuatro minutos y medio. Al finalizar la carrera , la deportista aseguro a EFE, que ‘marchar 50k ha sido una las pruebas más difíciles de su vida’. 

Una meta inolvidable 

La preparación de la atleta ecuatoriana ha sido exhaustiva, sin embargo su triunfo es solo un impulso para poder alcanzar el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en el 2020. 

Recomendados

«Acabo de enterarme de que he sido la mejor latinoamericana, así que estoy muy contenta. Tenía expectativas de salir a un ritmo más fuerte pero no se pudo. Fue más mental, mucha cabeza, porque al principio íbamos a un ritmo muy lento(…) pero pudimos hacerlo bien». Declaró Magaly mientras era atendida por los paramédicos, al finalizar la carrera. 

A pesar de que en los próximo juegos Olímpicos no habrá prueba de 50 kms, la ecuatoriana asegura que intentará traer la medalla a Ecuador, tras completar los 20kms, en la categoría atletismo-mujeres. 

 

Destacando la participación de otros deportistas

Por otro lugar, para el mismo portal Web, Magally destacó el trabajo que han venido haciendo los marchistas ecuatorianos, desde hace más de una década. La ambateña recordó los logros de Jefferson Pérez, tras haber quedado campeón olímpico y mundial por tres años consecutivos.

Además, ella también recordó a la deportista Glenda Morejón, quien también ha dejado el nombre del Ecuador, en lo más alto del atletismo mundial. 

«Glenda ha despuntado y eso nos motiva a nosotros para estar a su nivel». Y Jefferson Pérez, «…es la figura más importante del deporte ecuatoriano; se lo ha ganado». 


Por ahora, Magally Bonilla se encuentra disfrutando de su triunfo y en los próximos días empezará su entrenamiento junto a su entrenador Julio Chuqui, mientras espera volver a’ brillar’, pero esta vez en tierras asiáti.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos