BMX: Alfredo Campo cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Metro Ecuador

Este domingo 29 de septiembre, el ciclista cuencano, Alfredo Campo se llevó el segundo lugar, en la Copa del Mundo 'UCI BMX 2019' categoría Supercross.  El deportista se convirtió en el primer ecuatoriano en convertirse en vicecampeón en disciplina BMX; dato confirmado de distintas cuentas deportivas través de Twitter.

El alto rendimiento de Campo lo llevó a convertirse en vicecampeón por dos ocasiones este fin de semana y además, conseguir el noveno lugar en el ranking de los posibles clasificado a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Datos relevantes de las últimas competencias

Luego de haberse disputado 10 'Copas Mundo BMX' en lo que resta del año, el ecuatoriano se entregó por completo a la competencia y así logró convertirse en uno de los flamantes ganadores.

Por otro lugar, el pasado 28 de septiembre, Campo también ganó el segundo lugar de la carreraCopa del Mundo, que se disputó en Santiago del Estero (Argetina).  Después de haber completado la novena vuelta sobre la pista.

Alfredo Campo Twitter

El primer lugar se lo llevó el representante argentino, Gonzalo Molina y el tercer puesto fue para el francés Romain Mahieu.

Acumulación de puntos

Debido a estos últimos triunfos del cuencano, cada vez está más cerca el camino hacia las Olimpiadas de Tokio 2020. Con este último triunfo, prácticamente, Alfredo ya estaría entre los clasificados.

Sin embargo aun quedan algunos encuentros por definirse y lo que han dicho algunos medios internacionales, los entrenamientos de Alfredo Campo deberán multiplicarse, ya que el nivel de competencia que habrá en Tokio, le exigen al cuencano 'dar todo de sí', lo que resta del 2019.

Alfredo Campo Twitter

Por otro lado, deportistas como Magally Bonilla, Paola Pérez, Alex Quiñónez, entre muchos otros regresarán al Ecuador con sus medallas, tras una excelente participación en las distintas disciplinas deportivas. Que se están disputando en el Mundial Doha 2019, en Catar.

Cada triunfo acumulado para los ecuatorianos, les asegura un pase hacia las Olimpiadas.

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo