Liga Pro analiza aumentar equipos en la Serie A y desaparecer la Serie B

Por Metro Ecuador

Este miércoles 25 de septiembre del 2019 el presidente de Macará, Miller Salazar, fue entrevistado por Radio Caracol donde mencionó que se analiza una propuesta en la Liga Pro de aumentar el número de equipos en la Serie A para el 2020.

Miller Salazar manifestó que se analizan hacer cambios incluyendo la Serie B.  "La idea es hacer un Campeonato con 18 equipos y desaparecer la Serie B", esto pensando en lo que se daría desde el 2020.

¿Cómo sería el nuevo sistema?

Salazar explicó que se aumentarían a 18 equipos en la Serie A. "Con los 2 que bajan, la Serie A quedaría con 14 equipos, más los 2 que suben serían 16; y los 2 que descienden jugarían un cuadrangular con el 3ro y el 4to de la Serie B para que queden 2 más, y así en total completaríamos 18 equipos", agregó el presidente del cuadro ambateño.

El dirigente mencionó que la idea es desaparecer la Serie B y que quede a cargo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "La Serie B desaparecería, tendríamos una Segunda Categoría manejada por la FEF en dos series de 12 equipos y la Tercera Categoría sería manejada por las asociaciones regulando bien el número de equipos".

Te puede interesar:

Independiente del Valle, el club más joven y menos caro en semifinales de Copa Sudamericana

Independiente del Valle buscará esta noche, 25 de septiembre de 2019, llegar a la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay.

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo