Deportes

Independiente del Valle vs Corinthians: ¡Los ‘Rayados del Valle’ a la final de la Sudamericana!

Independiente del Valle vs Corinthians se enfrentaron por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana en un partido de infarto que terminó con el empate 2-2, pero por el resultado global 4-2, los ‘Rayados’ del Valle se meten por primera vez a la final del torneo.

[mamwidget id=»-Lpf0-jRef9H1NdYLnsQ» date=»2019/09″ type=»normal»]

Un desconocido Independiente del Valle que no pasaba de la media cancha se apreció en el primer tiempo. Cristian Pellerano totalmente desconcentrado, así como Dájome y Sanchez que no encontraban el espacio para llegar al área chica. Un error del argentino, les costó el primer gol de Corinthians al minuto 29′ al mando de Mauro Boselli.

Recomendados

Los ‘rayados’ no levantaban cabeza, lucían nerviosos, desesperados y toda esperanza parecía evaporarse pues el Timao atacó con todo y trataba de marcar el 2-0 antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle por fin pudo mostrar su juego y tras un pase cruzado de Cristian Pellerano para Jhon Sanchez al minuto 69′ hizo que todo el ‘coloso’ del Batán vibre de emoción tras marcar el empate con una definición impecable que dejó sin posibilidades al portero brasileño.

El VAR también apareció al minuto 86′ cuando el defensa del Independiente marcó una falta en el área chica. El juez sancionó con la pena máxima y fue Clayson el que marcó por los 12 pasos y ponía en suspenso al partido.

Al minuto 89′ el recién ingresado a la cancha por cambio, Alejandro Cabeza, sacó un remate con derecha que venció a Cássio, tras un pase de Efrén Mera para volver ‘locos’ de emoción a toda la hinchada que llenó el estadio.

Independiente del Valle clasifica por primera vez a la final de la Copa Sudamericana que será en Asunción Paraguay, el próximo 9 de noviembre. El rival del club ecuatoriano se definirá entre el partido de Atlético Mineiro vs Colón de Santa Fé.

¡Gracias Independiente, los sueños sí se cumplen!

PREVIA:

El técnico español del conjunto ecuatoriano, Miguel Ángel Ramírez manifestó que sus dirigidos saldrán a la cancha al ataque y encararán el partido sin ninguna confianza pese a que tienen ventaja.

Independiente del Valle quiere hacer historia y anhelan jugar la única final de la Copa que se desarrollará en Asunción, Paraguay. Es el único equipo ecuatoriano que sigue con vida en los torneos internacionales pues, Liga de Quito fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, Corinthians se planteaba como el favorito pues estaba invicto en su estadio y en el torneo. Además de la calidad de sus jugadores como Fágner, el defensa central Gil y el centrocampista Jadson, además del goleador Vágner Love.

Los ‘rayados’ cuentan con Richard Schunke, los centro campistas Cristian Pellerano y Efren Mera y el autor de los goles de ida el panameño Gabriel Torres. Una ventaja del equipo es que cuentan con toda la plantilla completa en perfectas condiciones físicas.

Por otro lado Corinthians alineó con titulares y suplentes para su parido en el campeonato brasileño y derrotó 2-1 a Bahía Salvador. El cuadro de Sao Paulo acumuló 35 puntos y alcanzó el quinto puesto de la tabla de posiciones que lidera Flamengo, con 42.

Para el partido de la final de vuelta de la Copa Sudamericana, el timao recupera al lateral Danilo Alvear y al centro campista Júnior Urso, pero no estará una de sus figuras Gabriel.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado; Alan Franco, Cristian Pellerano, Jhon Sánchez, Efrén Mera; Cristian Dájome y Gabriel Torres.

Corinthians: Cassio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Ralf, Júnior Urso, Mateus Vital (o Júnior Sornoza), Pedrinho; Clayson y Vágner Love.

Terna arbitral: Piero Maza, de Chile, asistido por sus compatriotas Alejandro Molina y Claudio Urrutia.

Lugar:

Estadio Olímpico Atahualpa

Hora del partido:

19:30 hora Ecuador

Canal de transmisión:

DIRECTV SPORTS

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos