Roger Federer jugará el 24 de noviembre en Quito, Ecuador

Por Metro Ecuador

Hablar de Roger Federer, es referirse a una de las principales figuras del mundo en lo que respecta al deporte blanco, tenis. El suizo tiene varios récords, triunfos y hazañas durante su historia deportiva.

¿Cómo "resolvió" Roger Federer el eterno debate de si las pelotas de tenis son verdes o amarillas?

Un fanático le preguntó en las calles de Chicago, EE.UU., de qué color eran. Al video con la respuesta del número 1 del mundo ya lo vieron cientos de miles de personas.

Su “Majestad” Federer llegará a Quito, capital de los ecuatorianos, para jugar un partido de exhibición contra Alexander Zverer, tenista alemán de ascendencia rusa. El 24 de noviembre se disputará este partido de exhibición.

Esta iniciativa resultó del trabajo organizado de la empresa publica y privada, aprovechando al gira en Latinoamérica. Colombia, Chile y Argentina figuran en los países que vestirá el tenista suizo.

Los espectaculares números que hacen de Roger Federer el más grande tenista de todos los tiempos (y el dato que lo pone en duda)

Sus lágrimas al final del partido fueron reflejo de lo que significó para el tenista suizo lograr el 20º título de Grand Slam de su carrera, una cifra que parecía inimaginable cuando comenzó en el circuito profesional hace 20 años.

Hasta el momento se desconoce el lugar que acogerá este partido amistoso. Los organizadores del evento darán mayor información el 1 de octubre del 2019.

Roger Federer en junio, alcanzó su semana mil dentro del topo 50 de la clasificación varonil de la ATP. Es uno de los ocho tenista que ha logrado vencer en los cuatro torneos del Grand Slam. Así mismo, ha logrado un registro imbatido de seis ATP Wourld Tour Finals, 28 masters 1000, récord de 23 títulos ATP World Tour 500 y 25 ATP World Tour 250.

El selfie de Roger Federer con un quokka, "el animal más feliz del mundo", que ha puesto a sonreír a internet

La naturaleza amistosa de estos marsupiales australianos, que es el resultado de la falta de predadores naturales, le ha valido al quokka el apodo de "animal más feliz del mundo". "Yo pensaba que iba a ser como una rata grande pero es más como un canguro pequeño. Es muy lindo", explicó el mismo Federer.

La Perfección Suiza a sus 38 años es considerado por analistas deportivos, autoridades deportivos, jugadores y exjugadores del tenis, como el “mejor tenista de la historia”.

Roger Federer Roger Federer / Getty Images
Loading...
Revisa el siguiente artículo